¿Cómo puedo empezar a jugar rol en vivo?


Explicamos brevemente como participar en nuestras partidas de rol en vivo.


PALABRAS PRELIMINARES

 

¿Necesito conocer sobre Juego de Tronos, GOT, Canción de Hielo y fuego para participar?
La respuesta es NO. Si te gusta la interpretación, los juegos políticos cooperativos y/o conspirativos es suficiente para participar en el juego. Desde ya que si conocés sobre la historia, ayudará mucho. 

Nunca jugué juegos de rol o bien no jugué las partidas anteriores. ¿Puedo participar igual?
La respuesta es SI. El juego es puramente de interpretación y narración. Simplemente ponerte en la piel de un personaje y llevarlo adelante lo mejor posible. Para las personas que recién inician en los juegos de rol, presentamos un formato un poco más simplificado para que no se sientan abrumados y abrumadas por jugadores más avanzados en la trama.

 

Estos son los pasos a seguir para realizar una inscripción y participación en cualquiera de nuestras partidas de rol en vivo.

 

Los siguientes son válidos únicamente para nuestra próxima partida del 27 de Abril de 2019, organizada por Concilio del Sur, en el Espacio Cultural Sur, CABA.

 

1) PRE INSCRIPCIÓN
Accedé a ESTE FORMULARIO y completando tus datos. Si ya lo hiciste, entonces escribinos a conciliodelsur@gmail.com para darnos aviso en el caso que no te hayamos contactado para continuar con el PASO 2.

 

2) INSCRIPCIÓN
Una vez que los datos estén cargados y corroborados, nos pondremos en contacto con vos para conocer tus preferencias de participación. Una vez arreglado esto, se te pedirá el abono de un PASE DE ROL EN VIVO por la partida y preparativos previos a la misma. Realizamos adicionalmente un seguimiento por WhatsApp con cada uno de los equipos.

 

Costos del Pase de Rol en Vivo
- Jugadores y Jugadoras Registradas $250
- Promoción de nuevos Equipo: Entran 5 al precio de 4.

 

MÉTODOS DE PAGO
Transferencia Bancaria y Mercado Pago. Los jugadores nuevos deben abonar una reserva del 50% para iniciar los interludios pertinentes a la partida.

 

Nota: El PASE no tiene reembolso, pero puede ser utilizado durante todo el año 2019 en cualquiera de las partidas. Una vez utilizado o finalizado el año, el PASE perderá su validez. En caso extremo de que Concilio del Sur suspenda o no haga partidas durante el año, el pase quedará vigente hasta la siguiente partida.

 

3) ORGANIZACIÓN DEL JUEGO
Es el momento de crear una historia por la cual tu personaje estaría dentro de la trama del juego:

 

  • ¿Como es tu personaje? Crear la historia de tu personaje no es algo complejo, pero requiere un poquito de inspiración. Asignarle un papel dentro de la trama actual y preparar el juego para iniciar tu juego de tronos es el objetivo. ¿De donde viene? ¿Que hace en Poniente? ¿A que se dedica? (pública o secretamente).
  • ¿Jugás con amigos y amigas en un equipo? Si ya existe el equipo, o como lo llamamos nosotros La Casa, solo deberías acoplarte a su historia. De no ser así, ¿A que Señor de Poniente responden? ¿Que región? ¿Cuál es vuestra historia? ¿Cuáles son sus intensiones?
    De todas formas, los ayudaremos a crear esa casa propia y haremos un seguimiento hasta el día de la partida.

 

4) PREPARACIÓN DEL PERSONAJE
Deberás preparar, dependiendo de tu personaje, un traje y customs que lo acompañen. No te preocupes, te guiaremos en lo que necesites. Es decir, la caracterización del mismo para interpretar. Asimismo, te haremos llegar nuestro manual de juego para que te ambientes en las reglas de participación y convivencia con los jugadores y las jugadoras existentes.

 

5) EL DÍA DE LA PARTIDA
Semanas previas a la partida se darán a conocer los datos finales de participación, sean estos fecha, hora de inicio, lugar y espacios reservados para jugadores y jugadoras, más cualquier otro detalle relacionado con el evento y la partida. Luego, el mismo día del evento, se realiza una presentación formal del juego y se comienza la fecha. En adelante todo queda en manos de los jugadores, las jugadoras, la trama... y del favor de los dioses de poniente. La partida dura entre 5 y 7 horas, siendo lo normal 6 horas.CONSULTASPodés escribirnos a nuestra casilla de correo conciliodelsur@gmail.com, en nuestro Grupo de rol en vivo o bien mediante un mensaje a nuestra fan page.