Material de AutorĂ­a Nacional


Nos hemos propuesto la promoción de material de rol nacional. Para ello, iniciamos un proyecto de búsqueda de autores y autoras nacionales dedicados a los juegos de rol en nuestras redes sociales.


Nuestro objetivo principal es el de promocionar material nacional mediante eventos, productos propios (de concilio del sur) y cualquier otro medio posible, para realzar el rol en argentina. Hay dos maneras de sumarse a esta iniciativa, para dos (maybe 3) proyectos distintos.

 

  • El primero apunta a creadores de módulos y juegos que se basen en sistemas existentes (por ejemplo crear un mundo bajo el sistema HITOS). En este caso nos interesa incluir los módulos generados en unos paquetes de productos y servicios que estamos lanzando, y de ser posible y dependiendo si estos módulos ya han sido publicados o son inéditos, remunerarlos a sus autores.
  • El segundo es para hacer promociones juegos 100% argentinos en próximos eventos de Concilio del Sur y una posible publicación de los mismos (o al menos una ayuda en dicha publicación sin contamos con el capital).

 

Dichos proyectos se estarán desarrollando en 2019. Y desde ya, cabe aclarar que no buscamos cualquier contenido, sino aquel que resulte innovador y llamativo, que salgan un poco de lo común.

 

Cualquier otro material, o bien el mismo material que nos han ido enviando puede igual ser utilizado en proyectos futuros, si no es en los actuales, siempre y cuando esté completo. Es decir no aceptamos ideas, solo material completo.

 

Todo material recibido queda en las bóvedas secretas de Concilio del Sur, sin ver la luz a menos que el autor nos lo permita en cualquiera de los casos mencionados.

 

<<< Contenidos COMPLETOS Originales >>>
Buscamos promocionar juegos 100% argentinos en nuestras redes, sitios amigos y próximos eventos de Concilio del Sur y una posible publicación de los mismos (o al menos una ayuda en dicha publicación si contamos con el capital, mediante un crowfounding existente o siendo mecenas, por ejemplo).

 

Consideraremos los siguientes puntos entre nuestro staff:

 

  • Nos interesan juegos y sistemas nacionales que tengan buena jugabilidad, y no tengan complejidad para un jugador nuevo.
  • Una temática interesante y no una copia de otros juegos.
  • Que el juego tenga escalabilidad a largo plazo, es decir, que no muera en el primer libro PDF.
  • Valoramos si existen ilustraciones o material complementario como cuentos o relatos sobre ese mundo.
  • El desarrollo puede ser presentado en eventos, partidas privadas, sitios web y actividades lúdicas de Concilio del Sur, o bien incluirlo en productos y servicios propios.

 

<<< Contenidos Complementarios >>>
Para los autores y autoras que han escrito módulos para juegos existentes. Este tipo de módulos se presentarán a jugadores o directores iniciados, por lo que buscamos claridad ante todo. No hay problemas con la complejidad, si el juego lo requiere, mientras que no sea un imposible.

 

Se tendrán en cuenta las siguientes particularidades:

 

  • El módulo debe ser ATP (Apta Todo Público). Excluyente.
  • Debe tener un índice o bien una guía de lectura.
  • Debe indicar a que juego complementa. Se entiende que el módulo estará basado en dicho juego. (D&D? Numenera? Etc.)
  • El módulo debe ser consistente a nivel literario. Desde ya, comprensible.
  • No es necesario que incluya ilustraciones.
  • Es necesario que el módulo sea auto conclusivo en una a tres partidas. Puede tener un final abierto o bien pertenecer a una saga mayor, pero no deben ser requerimiento para jugarlo.
  • El módulo no debe requerir referencias externas, cuestiones tales como Buscá en el manual X, página n, los datos de este monstruo no deberían existir. Pero si otras como Las reglas de combate podés encontrarlas en el Manual Básico de Z, en la página nn, ya que se entiende que es un módulo basado en un juego. Solo con el material incluido en el módulo, los jugadores deberían poder jugar sin problemas.
  • El desarrollo puede ser presentado en eventos, partidas privadas, sitios web y actividades lúdicas de Concilio del Sur, o bien incluirlo en productos y servicios propios.

 

<<< Contenidos en Desarrollo >>>
Que el juego esté en desarrollo también es una oportunidad de crecer. Siguiendo los lineamientos antes mencionados, buscaremos promocionar aquellos juegos que logren ser interesantes al público. De ser posible, realizaremos testeos de los mismos de tanto en tanto, apostando a una futura publicación.

 

Sobre este material:

 

  • No tenemos actualmente ningún proyecto basado en material de desarrollo, pero aun así recibimos para futuras posibildiades.
  • El desarrollo puede ser presentado en eventos, partidas privadas, sitios web y actividades lúdicas de Concilio del Sur, o bien incluirlo en productos y servicios propios.

 

Estos proyectos son propuestas de actividades que nos hemos planteado para el año entrante 2019. Esperamos poder cumplirlas. De no ser así, de todas formas ayudaremos con la difusión de emprendimientos nacionales basados en los juegos de rol.

 

Si vos, lector, vos, lectora, tienen intensiones de sumarse a estas iniciativas, no dudes en escribirnos: conciliodelsur@gmail.com

 

¡Gracias por leernos!