Menu

Sobre el Concilio

REMODELANDO INTEGRANTES!

Bienvenidos visitante!

Henos aquí en nuestro nuevo sitio web!
Espero encuentres en el lo necesario! Cualquier duda, por favor, visita nuestro formulario de contacto y dejá tu comentario!
Es posible que hayas buscado la antigua dirección www.satmcartas.com.ar. Si es así, mil disculpas pero hemos cambiado a este website!

Gracias por visitarnos!!

 

Un poco de historia...

Nos iniciamos en el ámbito lúdico allá por el año 2006, con el antiguo grupo de cartas del Señor de los Anillos. Años mas tarde, tras varias juntadas y contactos, decidimos armar, a nivel nacional lo que llamamos "El Concilio Argentino de los Pueblos Libres" (http://www.meccg.com.ar). Esto fue en Septiembre de 2007, cuando elegimos las siguientes autoridades:

Autoridades Nacionales del Concilio:
Senescales:
Ariel Ale (daenor)
Marcos Cáceres (marcos)
Lugarteniente Buenos Aires (Vocal):
Martín Oyola (The balrog)
Lugarteniente Neuquén (Vocal):
Santiago (Wolda)
Lugarteniente Córdoba (Vocal):
Cristian Cabrera (saaruman)

Como primer ciclo, no se ha elegido un presidente, sino dos "Senescales" para iniciar este camino entre todos. Con reconocimiento mundial, nos estamops preparando para un nuevos torneos locales y en espera del Torneo Nacional 2008.

Desde este mes de Septiembre de 2007 se cuenta con la guía de dos Senescales para todo el país y un lugarteniente por cada provincia integrada al Concilio.

Este Concilio estuvo encargado de difundir y promover el Juego de Cartas Coleccionables del Señor de los Anillos conocido como SATM o MECCG. Asimismo, se encargará de organizar torneos oficiales del juego y un torneo nacional por año.

Estas autoridades persistieron durante varios años, hasta que el mismo Concilio sufrio bajas varias (nos hicimos grandes y tuvimos que volver al mundo real!)

 


El camino continuó...

Años más tarde, la agrupación comenzó a realizar, además de la actividad de cartas, otra de las actividades que tanto nos gustaron durante los años: Los Juegos de Rol. Fue así que el Concilio resurgió como "El Concilio de los Pueblos Libres, Agrupación Lúdico Literaria".

De este modo, comenzamos a participar en eventos de Animé, Medievales, etc, llevando con nosotros los juegos de rol que normalmente dirigíamos: "Señor de los Anillos", "The Matrix", "Vampiro", "D&D", "Star Wars", entre otros.

Ya las autoridades del concilio anterior no siguieron su posición como tal, pero nuevas compañías entraron en el grupo para generar esta nueva forma de compartir actividades lúdicas donde las necesitaran. Desde 2010 hasta mediados de 2012 (Uno de los ultimos eventos a los cuales asistimos) fue el desarrollo de este grupo, que finalmente volvió a disolverse, o mejor dicho reducirse hasta tener un único hacedor, quien les escribe. Varios compañeros de armas acompañaron el proceso, acercándose a los eventos, pero ya no organizando como antaño. Este fue el final del Concilio de los Pueblos Libres.

 

La Actualidad... hasta el 2014

Para el año 2013, volvió a surgir la idea de un grupo consolidado que genere espacios de juego, tanto de rol, como de cartas u otros lúdicos de interés.
Fue así que surgió "El Concilio Errante" que duró pocos meses, ya que el nombre no persistió. Sin embargo, y dadas algunas actividades paralelas que veníamos haciendo con algunos amigos, el nombre de "Concilio del Sur" surgió entre dados y hojas de personajes, y se materializó en lo que hoy estamos llevando adelante.

Con un staff fijo de 10 personas en Junio de 2014, nuestra meta principal es acercar los juegos a donde los necesiten. Esto no se reduce unicamente a presencial, sino también digital. Con la promoción del sitio web, hemos empezado a generar contenidos con la ayuda de otras agrupaciones e interesados en el medio. Desde canales de youtube hasta publicaciones exclusivas de nuestra casa.

 

El año del Rol en Vivo en Buenos Aires: 2014

Con la ayuda de Emilio Irwindar logramos llevar adelante uno de los proyectos que nos tenían en capilla: Los juegos de rol en vivo. Gracias a su apoyo en el área de Juegos de Rol en Vivo que inaguramos en este año, debutando con Juego de Tronos, abordamos esta modalidad de juego, generando a demás otros settings como sean Supernatural y Mercaderes de las Ciudades Libres (Got), ambos dirigido por Kaiser Daenor. El evento La Justicia del Rey, segundo episodio de la saga, rompió con todas nuestras expectativas de rol en vivo, llegando a casi (si no es que lo superamos) los 80 participantes personificados en el Colegio San José, Balbanera, Buenos Aires.


Concilio del Sur 2015

Seguimos la marcha, hoy con sitio web nuevo y con funcionalidades varias para continuar con nuestras aventuras:

  • Juego de Tronos: Reinado de Aegon V
  • Juego de Tronos: Mercaderes de las Ciudades Libres
  • Supernatural: Cuentos Arcádicos
  • Lúdicas del Sur: Jornadas Lúdicas Itinerantes
  • Mesas de Rol: ¡Directores de Juego FOR EXPORT!

 

Nuestro staff es el siguiente (Alfabético):

  • Kaiser Daenor: CEO Concilio del Sur, Staff de Eventos, Generador de Conteniodos, RRHH, Master de Rol, Webmaster.
  • Cristina Xtinaa: Staff de Eventos, Administración, Legales
  • Exekiel "Mochi": Generador de Contenidos en Video, Master de Rol, Tutoriales y Guias
  • Agustín A: Master de Rol, Jugador Auxiliar, Staff de Eventos
  • Nacho Cs: Staff de Eventos, RRHH
  • Nacho Cr: Staff de Eventos, Jugador Auxiliar, Legales
  • Willy: Gameplays, Generador de Contenidos, , Tutoriales y Guias
  • Waldo: Staff de Eventos
  • Mathias Sukka: Master de Rol, Jugador Auxiliar, Staff de Eventos

 

Fecha: 2014-04-01 00:00:00, publicado en: Refugio de Sureños

Comentá este artículo:

USUARIOS

Ingrese su Email y Contraseña
Cuenta de Email
Clave
Olvidé mi Contraseña | Registrarse

Ó Iniciar sesión con Facebook: