Menu

Preguntas Frecuentes

Sobre los Juegos de Rol

¿Que es un Juego de Rol?
En un juego de rol vos interpretas un personaje de un universo dado, en este caso "Juego de Tronos". Un Director de Juego (DJ) organizará la partida y planteará las adversidades o situaciones para desarrollar el juego. Normalmente las situaciones se deciden al azar (con dados) o bien por decisiones del DJ.

¿Y que es un Juego de Rol en Vivo?
Lo mismo que un juego de rol, pero a un nivel de mayor interpretación. Los personajes deben poseer un traje que los ambiente y todo tipo de agregado que enriquesca la partida.

¿Tengo que tener experiencia en Juegos de Rol para participar?
Preferentemente si. Lo importante es la interpretación y poder encarnar el personaje. Lo ideal es mantenerte en el juego como tu personaje.

 

Sobre las sagas de GOT y los REV GOT

¿Tengo que saber sobre la saga de Juego de Tronos?
Si. Lo mínimo indispensable es conocer las costumbres y actitudes de lo que sería tu personaje: Un Dothraki no navega, pues le tienen miedo al mar, eso es así y deberías conocerlo si sos un Dothraki.

¿Tengo que pagar algo para participar?
Variable. Depende del tipo de evento en que se lleve a cabo la partida de rol en vivo.

¿Puedo ir solo?
Si. Ya que existen dos modalidades de juego. Solitario o en Equipos, siendo la primera apropiada para los jugadores sin equipo.

¿Puedo participar pero no ser un jugador?
Si. Como personaje guionado. Tendrías un papel mínimo en la aventura: Ariel quiere participar, pero debe cumplir con ciertas actividades en el Juego. Jugará como informante de la Casa Lannister, para que las casas menores le consulten ciertos datos.

 

Sobre los Trajes en los Juegos de Rol en Vivo

¿Es Obligatorio tener traje?
Si. Es Obligatorio, pero sobre todo necesario, para vivir una mejor experiencia de juego, sobre todo a nivel ambientación.

No tengo Traje, ¿Que puedo hacer?
Primeramente: ¡No te preocupes! Los trajes pueden ser prendas simples, pero no tan "Modernas". Una camisa lisa, un pantalon desgastado que no sea un Jean, unas botas o mocazines de cuero, simil cuero, o gamuza o incluso unas alpargatas oscuras! Aunque estas ultimas representarían más un "nivel social" más bajo que las anteriores.

¿El traje tiene que ser super detallado?
No necesariamente. No pedimos cotas de anillas y yelmos lustrados o armaduras completas con armas réplica (aunque nos encantarían), pero si una ambientación mínima al mundo, nuevamente para mantener el ambiente del juego vivo e interesante.

 

Sobre las Inscripciones en los Juegos de Rol en Vivo

¿Donde me anoto?
En la sección "Inscripción" de este sitio web.

¿Con eso alcanza para participar?
No. Eso es solo el primer paso. Ahora tendrás que Crear una casa o bien unirte a una existente. Además tendrías que completar los datos de tu personaje.

¿Los datos de mi personaje?
Si. Cada jugador debe representar un personaje. En la sección "Editar Personaje" podrás cargar los datos para tu personaje en el juego.

¿Una casa? ¿Que es una casa?
Una casa es una "Casa Noble". En Westeros, las jerarquías se arman desde las Casas Nobles Mayores, bajando hacia sus Banderizos, o Terratenientes. Tu casa competirá para convertirte en un Banderizo de una de las Casas Mayores.

¿Quien crea la Casa?
Los líderes de Equipo. Deberán designar a uno, quien debe crear la casa, además podrá editar los datos de la misma. Los líderes además pueden agregar o eliminar jugadores de la casa. Si ya perteneces a una casa, no puedes crear otra.

¿Como formo un Equipo?
El Equipo es La Casa. Tené en cuenta que el máximo de jugadores de una Casa es 4. El mínimo 3. Si no tenés equipo, el día del evento, te asignaremos a una casa que necesite participantes, o crearemos una casa nueva.

 

Fecha: 2014-07-02 12:57:33, publicado en: General

Comentá este artículo:

USUARIOS

Ingrese su Email y Contraseña
Cuenta de Email
Clave
Olvidé mi Contraseña | Registrarse

Ó Iniciar sesión con Facebook: