Rol en Vivo Juego de Tronos :: 27 de Abril de 2019


Saga de Aegon V Targaryen

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Próxima Partida

Brisas de Verano


Capitulo 6. Capítulo final.

Nuestra próxima partida es el Sábado 27 de Abril de 2019. En el Centro Cultural Espacio Sur, de 12 a 18 horas.

En un juego de rol en vivo, cada jugador o jugadora interpreta un personaje perteneciente a un equipo o casa dentro una historia, cual en este caso está basada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, durante el reinado de Aegon V, allá por el año 236 DC (Después de la Conquista).

Cada Casa de Poniente intenta mejorar su posición socioeconómica mediante la política, la diplomacia, y si es necesario, la conspiración. Pero a veces lo que los moviliza es simplemente una deuda de sangre o la necesidad de ayudar al pueblo llano. Como dato de color, no estamos jugando rigurosamente en la línea temporal de la saga de los libros, lo que da a los jugadores total libertad de acción sin esperar que “el canon” dirija la historia.

Ya adentrándonos un poco más en dicha trama, nos encontramos en Poniente, con una inminente invasión comandada por Aceromargo, quien en su empresa por recuperar lo que le corresponde por sangre, lleva adelante la llamada Cuarta Rebelión Fuegoscuro. Este es el 6to (sexto) capítulo de la Saga Aegon V Targaryen, titulado “Brisas de Verano”. Presentamos entonces, los sucesos hasta ahora conocidos del Norte...

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Casas y Facciones de Poniente

3
4
Baratheon
Casa Nobiliaria Mayor

Baratheon

"Nuestra es la Furia"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 4 integrantes.
Suma un total de 3 puntos.

Reseña

La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la Furia.

Historia en el Juego

El origen de la casa se remonta a la Guerra de la Conquista, cuando Aegon el Conquistador llegó desde Rocadragón para hacerse con todo Poniente. Cedió Bastión de Tormentas a Orys Baratheon, quien supuestamente había asesinado al último Rey Tormenta, Argilac el Arrogante, como muestra de agradecimiento. Aunque se dice que Orys en realidad era un hermano bastardo del rey Aegon I, lo cierto es que los Baratheon se ganaron un puesto de mucha relevancia en las cortes Targaryen como hábiles consejeros y carismáticos comandantes. Por línea materna, los Baratheon descienden de los Reyes Tormenta, al haberse casado Orys con la hija de Argilac, Argella Durrandon. Orys adoptó el emblema y el lema de la casa ancestral de su esposa.[4] El apoyo de los Baratheon a los Targaryen fue inicialmente notable. Ser Raymont llegó a ser hermano juramentado de la Guardia Real, salvando la vida del rey Aenys I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante. Durante la Danza de los Dragones, Lord Borros Baratheon apoyó a Aegon II Targaryen y a los Verdes a pesar de que su difunto padre, Lord Boremund, había apoyado al bando de los Negros, teniendo buena relación con Rhaenys Targaryen, que era hija de Jocelyn Baratheon.[5] Se sabe además que una de las hijas de Lord Borros estuvo comprometida a Aemond Un-Ojo. Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Baratheon se mantuvieron leales a la Dinastía Targaryen, proveyendo de muchas de las fuerzas lideradas por el príncipe Baelor Targaryen en la decisiva Batalla del Prado Hierbarroja. La princesa Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V, se casó con un Baratheon y fue la madre de Lord Steffon Baratheon. El destino de la Casa Baratheon cambió cuando el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro, secuestró a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas. Éste lideró una rebelión contra los Targaryen conocida como la Guerra del Usurpador, con el decisivo apoyo de las Casas Arryn, Stark y Tully. Tras un año de guerra, mató al príncipe Rhaegar en la Batalla del Tridente y se dirigió a Desembarco del Rey, ya tomada por Lord Tywin Lannister. Robert Baratheon se proclamó Señor de los Siete Reinos, instalándose en Desembarco del Rey. Nombró a su hermano Stannis como Señor de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen, y a su hermano Renly como Señor de Bastión de Tormentas. Para afianzar el apoyo de la Casa Lannister, el rey Robert se casó con Cersei Lannister. Poco después que Renly alcanzó la mayoría de edad, Robert lo incluyó en su Consejo Privado y le dio el título de Consejero de Edictos.

Representantes:


Lord Ormund Baratheon


Ser Luthor Baratheon

3
3
Stark
Casa Nobiliaria Mayor

Stark

"Se acerca el Invierno"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 3 integrantes.
Suma un total de 3 puntos.

Reseña

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su lema es Se acerca el Invierno. Su mandoble ancestral de acero valyrio se llamaba Hielo.

Historia en el Juego

Los Stark son una casa de muy antiguo linaje, descendientes de los Primeros Hombres. Tras la construcción de Invernalia por Brandon el Constructor, este se ofreció a ayudar a la recién creada Guardia de la Noche para la edificación del gran Muro, la mayor estructura defensiva de todo Poniente, para separar a los pueblos salvajes o libres, del resto de los Siete Reinos. Tras repeler a los salvajes, Brandon decide establecer un nuevo linaje en el Norte y funda la familia Stark. Se dice que el Rey de la Noche, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº13, fue un Stark, uno de entre sus muchos orígenes posibles. Los Stark ayudaron a repeler varias invasiones importantes de los salvajes, como cuando ellos y sus vasallos los Umber, derrotaron a los reyes-más-allá-del-Muro Gendel y Gorne, así como a Bael el Bardo. Durante varios milenios, los Stark no fueron los reyes indiscutibles en el Norte, derrotando varios reyes rivales, pero sus antagonistas principales, los Bolton de Fuerte Terror, juraron lealtad hace unos mil años, poniendo fin a sus costumbres de desollamiento. Mientras tanto, el rey Jon Stark expulsó a piratas del Cuchillo Blanco, y la Guarida del Lobo fue construida en su desembocadura. Esta fortaleza se concedió a menudo a los hijos y nietos del Rey en el Norte; su rama cadete, los Greystark, se extinguieron después de aliarse con los Bolton contra los Stark. La Guarida del Lobo fue finalmente concedida a los Manderly. El hijo del rey Jon, Rickard, derrotó al Rey del Pantano y se casó con su hija. La Casa Karstark fue fundada cuando Karlon Stark, hermano del rey reinante, ayudó a aplastar a un señor rebelde y se le concedieron tierras por su servicio. Por último, a los Mormont se les concedió la Isla del Oso, cuando el rey Rodrik Stark se la ganó a los hombres del Hierro en un combate de lucha libre. Los Stark lucharon contra los Arryn del Valle tras la Violación de las Tres Hermanas en la guerra al otro lado del agua, finalmente cediendo el control de dichas islas tras años de conflicto. Los Stark fueron, hasta la llegada de Aegon el Conquistador, los Reyes en el Norte. El Norte siempre tuvo fama de región dura y hostil ante cualquier enemigo. Antes incluso de la llegada de Aegon el Conquistador, cuando los reyes Ándalos llegaron a Poniente imponiendo su cultura, jamás pudieron tomar el Norte, gracias a la testaruda defensa de los norteños y a que el acceso por tierra en el Cuello estaba muy bien defendido por diversas antiguas fortificaciones, naturales y artificiales. Ejércitos enteros, mucho mayores que el de los Reyes en el Norte, fueron aniquilados ante estas torres y murallas. Los Stark siempre han tenido una tradición de gran cooperación y ayuda al Muro, y muchos grandes oficiales de la Guardia han sido Starks. De hecho, según varias leyendas, alertados por las actividades de los salvajes, los Starks han convocado a sus banderizos para ir a luchar contra la amenaza. También hay rumores de que en algún momento, un Stark de Invernalia tomó a una mujer del pueblo salvaje. Cuenta esta leyenda, que el muchacho fruto de esta unión finalmente fue nombrado señor de Invernalia y del Norte, pero su padre se quedó con los salvajes. Cuando su padre descendió al sur del Muro, al frente de un ejército de salvajes, el joven Lord Stark fue a su encuentro. Durante el fragor de la batalla, padre e hijo se encuentran finalmente, muriendo el primero a manos de su propio hijo, sin que este supiera jamás la verdad sobre su padre. El último rey del Norte (Thorren Stark) arrodillado ante Aegon el conquistador Torrhen Stark, el rey que se arrodilló. El dominio como reyes de los Stark acabó cuando Torrhen Stark descendió del Norte hacia las Tierras de los Ríos, con un ejército para enfrentarse a Aegon Targaryen durante la Guerra de la Conquista. Al observar el enorme poderío del Rey Dragón, Thorren se rindió. Desde entonces, este rey es conocido como "El rey que se arrodilló". Aegon le perdonó y concedió a los Stark el señorío de Invernalia así como el título de Guardianes del Norte. En 129 AC, cuando comenzó la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon recibió la ayuda de Lord Cregan Stark para apoyar el bando de los Negros, mediante el Pacto de Hielo y Fuego, aunque se esperaba que la guerra fuera corta.[8]Después de la guerra, Cregan sirvió brevemente como Mano del Rey Aegon III Targaryen, durante un tiempo conocido como la Hora del Lobo. Alrededor de 213 AC, la Casa Stark se enfrentó a una sucesión difícil. Varios señores de Invernalia habían perecido en guerras en el Norte contra el varios rebeldes de Skagos, el rey Raymun Barbarroja y otras amenazas, dejando al final a Beron Stark como el señor de la casa. Como también se encontraba lentamente sucumbiendo a las heridas que recibió en la lucha contra Dagon Greyjoy y los Hombres del Hierro, su esposa y otras cuatro viudas Stark recientes lucharon sobre quién lo sucedería. Hubo una serie de herederos potenciales, con una decena de niños Stark.

Representantes:


Lord Edwyle Stark

1
1
Arryn
Casa Nobiliaria Mayor

Arryn

"Tan alto como el honor"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 1 integrantes.
Suma un total de 1 puntos.

Reseña

La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y un creciente plata en campo azur, y su lema es «Tan alto como el honor». Su origen se remonta a la antigua nación Ándala que invadió Poniente. Normalmente realizan los matrimonios con otras casas de origen ándalo, de forma que en el presente la Casa Arryn tiene la línea de nobleza ándala más pura.

Historia en el Juego

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

4
Facción Independiente

Consejo de Maestres

"Hasta el mas sabio no lo es en todas las cosas"

Es una facción sin títulos, ya que no los necesitan, pero no por eso dejan de ser influyentes.

Cuenta con 4 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Maestre Daemon


Maestre Beleg


Maestre Irwindar


Maestre Rios

2
La Corona
Facción Independiente

Consejo del Rey

"Por el Reino y el Trono de Hierro"

Es una facción sin títulos, ya que no los necesitan, pero no por eso dejan de ser influyentes.

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Hasta el mas sabio de los gobernantes mantiene un consejo que lo ayude a resolver los conflictos más complicados de su gobierno, un grupo de hombres formados para tratar los temas más delicados y complejos, hombres inteligentes, duros, o piadosos, hombres en quienes se pueda confiar el gobierno de un reino. Desde hace años el Consejo Privado del Rey es el poder o bien detrás del Trono o al costado del mismo, pero nunca demasiado lejos. El reinado de Aegon V se enfrenta al problema de organizar un reino que ha sufrido pestes, guerras, un crudo invierno, y una perdida de ley y orden generalizado. El propio padre del Rey fue víctima de este último problema. Por suerte el joven Rey no solo cuenta con sus capacidades si no también con algunos de los mejores hombres que ocuparan el consejo en un largo tiempo.

Historia en el Juego

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

5
Greyjoy
Casa Nobiliaria Mayor

Greyjoy

"Nosotros no sembramos"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 5 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es Nosotros no sembramos.

Historia en el Juego

Los Greyjoy remontan su linaje al Rey Gris de la Edad de los Héroes, que gobernó el propio mar y tuvo como esposa a una sirena. Los hombres de las Islas del Hierro fueron feroces conquistadores, llegando a dominar todas las costas de Poniente, si bien fueron perdiendo territorios. Cuando Aegon I Targaryen conquistó Poniente, Harren el Negro dominaba los territorios de los ríos y acababa de construir la fortaleza de Harrenhal, donde él y sus hijos fueron destruidos por Aegon. Éste volvió a confinar a este pueblo a las Islas del Hierro. En su origen, el Rey de las Islas se elegía por votación entre los señores de las Islas del Hierro, tradición que fue interrumpida por el rey Urron Greyiron. Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, eligieron como jefe a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando. Desde entonces, los Greyjoy se han mantenido distantes de las otras Grandes Casas, rara vez participando en eventos transcurridos en Poniente, denominado "las Tierras Verdes" por ellos. Al principio de la Danza de los Dragones, al Lord Segador de Pyke, Dalton Greyjoy, conocido como el Kraken Rojo, se le ofreció el cargo de Consejero Naval para sustituir a Ser Tyland Lannister, quien había sido nombrado Consejero de la Moneda. Debido a su ausencia, se presume que rechazó tanto el cargo como pelear en la guerra. Dalton saqueó Lannisport y envió a los hijos del hierro atacar las costas, capturando Kayce y Torrelabella en Isla Bella. Dalton desafió al Trono de Hierro durante dos años, pero finalmente fue asesinado en Torrelabella. En varias ocasiones, los Greyjoy han intentado regresar a sus Antiguas Costumbres de asaltar las costas occidentales. Dagon Greyjoy y los hombres del Hierro atacaron las zonas costeras de Poniente, saqueando la ciudad de Pequeña Dosk. Lord Beron Stark reunió espadas, y la Casa Lannister puso a punto sus naves en un esfuerzo por repeler a Dagon y sus hombres de nuevo a las Islas del Hierro. Lord Quellon Greyjoy intentó reafianzar a los hijos del hierro y su integración en el continente, aunque fue asesinado a finales de la Rebelión de Robert. Unos cinco años después, su hijo Balon Greyjoy se proclamó Rey de las Islas del Hierro, tras crear la Flota de Hierro y liderar una rebelión duramente sofocada por el propio Robert y por Eddard Stark. Los hijos mayores de Balon Greyjoy murieron y el menor, Theon, fue llevado a Invernalia como rehén para garantizar la buena conducta de su padre.

Representantes:


Morgrim Greyjoy


Lady Greyjoy


Capitan Greyjoy

4
Guardia de Lord Sheylar
Facción Independiente

Jauria Diamante

Cuenta con 4 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Oedih


Gultar


John Stragg

1
Reyes de Poniente
Familia Influyente

La Corona - Targaryen

"Fuego y sangre"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 1 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Aegon V Targaryen

2
Lannister
Casa Nobiliaria Mayor

Lannister

"¡Oye mi Rugido!"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.

Historia en el Juego

Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.[5] Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.[6] Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren juró tras ello fidelidad a los Targaryen, conservando el señorío sobre Roca Castlery y nombrado Guardián del Occidente.[7] Los Lannister también participaron en la guerra civil conocida como Danza de los Dragones. Lord Jason Lannister, cabeza de la casa en la época, apoyó al bando de los Verdes, junto con su hermano Ser Tyland Lannister, quien formaba parte del Consejo Privado de Viserys I Targaryen. Tyland fue nombrado Consejero de la Moneda al inicio de la guerra, cargo que utilizó para tomar el Tesoro Real y dividirlo en cuatro partes. Una parte fue confiada al cuidado del Banco de Hierro de Braavos y otras dos a Roca Casterly y Antigua, respectivamente. La parte restante fue utilizada por los Verdes en extorsiones y contratación de mercenarios. Sin embargo, las huestes Lannister comandadas por Lord Lefford fueron arrasadas en la Batalla a las orillas del lago, la batalla más sangrienta de la guerra civil. Después de la caída de Desembarco del Rey, Tyland Lannister fue entregado a los torturadores con la esperanza de recuperar parte del Tesoro Real. Lord Jason también murió en algún momento durante el conflicto, dejando Roca Casterly en desorden.[8] Varias décadas más tarde, durante la Rebelión Fuegoscuro, Lord Damon Lannister se mantuvo leal a los Targaryen. Damon y su heredero Ser Tybolt participaron en el Torneo de Vado Ceniza. Damon fue derrotado en la primera liza por Lord Leo Tyrell, mientras que su hijo derrotó a su oponente. Tybolt heredó el señorío de Damon cuando éste murió de la Gran Epidemia Primaveral. Cuando Lord Dagon Greyjoy trató de asaltar la costa occidental a principios del reinado de Aerys I Targaryen, la Casa Lannister construyó barcos para luchar contra él en el mar. Tytos Lannister, el padre de Lord Tywin Lannister, era todo lo contrario al caracter propio de los Lannister. Lord Tytos era amable y con tendencia a perdonar las ofensas, así como muy poco ambicioso. Tywin lo consideraba una persona débil, que no respondía a las humillaciones y burlas de muchos de sus banderizos y que solo estaba socavando la reputación de La Roca ante los otros reinos.

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

2
Martell
Casa Nobiliaria Mayor

Martell

"Nunca Doblegado, Nunca Roto"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa "de la línea de Nymeria", aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.

Historia en el Juego

Cuando Aegon I Targaryen libró sus batallas en la Guerra de la Conquista, finalmente le quedaba Dorne. Ahí su ejército acabó desangrado por las batallas libradas en el desierto, una situación en la que los dragones eran de poca utilidad. Decidiendo que conquistar Dorne sería demasiado costoso, Aegon el Conquistador optó por dejar a los Martell como príncipes soberanos. La Casa Martell llega a mantenerse independiente del Trono de Hierro por dos siglos, algo que ninguna de las otras regiones de Poniente ha logrado. En 110 AC, los Martell se unieron al Reino de las Tres Hijas en la guerra contra el príncipe Daemon Targaryen en los Peldaños de Piedra. El hermano de Daemon, el rey Viserys I habló de la posibilidad de una boda de su hija Rhaenyra con el príncipe de Dorne como una manera final de unir los Siete Reinos, aunque en última instancia, esto no ocurrió. Cerca del 150 AC, Daeron I lo conquistó brevemente pero sólo se incorporó al Trono de Hierro con la subida al trono de Daeron II, casado con la princesa Mariah de Dorne y cuya hermana Daenerys estaba a su vez casada con el príncipe reinante de Dorne, Maron Nymeros Martell, que construyó para ella los Jardines del Agua. Desde entonces, los Martell gobiernan Dorne en nombre del Trono de Hierro, pero conservando su título de Príncipes de Dorne.

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

3
Casa Nobiliaria Media

Swann

Cuenta con 3 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Rocio Swann


Syrenna Swann


Rodrigo Swann

2
Targaryen
Reyes de Poniente

Targaryen

"Fuego y Sangre"

Es la Casa Nobiliaria Mayor que actualmente regentea los Siete Reinos.

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es Fuego y Sangre. Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón, hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos.

Historia en el Juego

Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. También mantenían la incestuosa tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura. La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad. Durante unos 100 años, conocidos como los Años de Sangre, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes. Siete generaciones después de Aenar, Aegon y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys emprendieron con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, la conquista de los Siete Reinos, consiguiendo la sumisión de todos salvo Dorne. Este hecho marca el inicio de un gobierno unificado y del calendario de Poniente, tomándose como año 1 el Desembarco de Aegon. En el lugar de su llegada al continente, Aegon funda Desembarco del Rey, que se convertirá en la capital de la dinastía Targaryen durante casi 300 años. Durante 283 años los Targaryen reinan sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Mariah Martell y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259), hermano del maestre del Castillo Negro, Aemon.

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

5
Tully
Casa Nobiliaria Mayor

Tully

"Familia, Deber, Honor"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 5 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Tully de Aguasdulces fue la casa principal de las Tierras de los Ríos y gobernó la región como Señores del Tridente hasta la Guerra de los Cinco Reyes, luego de la cual fueron despojados de sus títulos y tierras por rebelarse contra el Trono de Hierro. Su asentamiento es Aguasdulces. Su linaje se extiende desde la Edad de los Héroes como Señores de Aguasdulces, pero nunca como reyes. Su emblema es una trucha de plata, saltando sobre campo ondulado de azur y gules. Su lema es Familia, Deber, Honor.

Historia en el Juego

La Casa Tully está asentada en Aguasdulces desde hace mil años, aunque nunca fueron reyes por derecho propio. Fueron vasallos sucesivamente de los Reyes del Río, los Reyes Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren el Negro. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las Casas menores asentadas en ese territorio bajo el título de Señor Supremo del Tridente. En 112 AC, cuando la princesa Rhaenyra Targaryen visitó el Tridente, los hijos de Lord Tully se mantuvieron junto a ella, intentando conseguir su favor o incluso su mano. Varios años más tarde, durante la Danza de los Dragones, Lord Tully dio su apoyo a la princesa Rhaenyra, así como todos sus vasallos. Lord Medgar Tully participó en el Torneo de Vado Ceniza, siendo derrotado. Durante la Gran Epidemia Primaveral, murió debido a la enfermedad y fue sucedido por un niño de solo ocho años, del que se decía estaba rodeado de mujeres.

Representantes:


Lady Marion Tully


Fenton Tully

1
Tyrell
Casa Nobiliaria Mayor

Tyrell

"Crecer Fuerte"

Nobles influyente en todo Poniente. Gran poder económico, militar y/o territorial. Tienen vasallos a su servicio y grandes dominios territoriales.

Cuenta con 1 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín. Su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Su lema es Crecer Fuerte.

Historia en el Juego

Los Tyrell, que ostentaban el título de Gran Mayordomo de Altojardín de los Reyes Gardener del Dominio antes de la llegada de Aegon I Targaryen, alegan descender por línea materna de Garth Manoverde, un rey de los Primeros Hombres. Harlen Tyrell, mayordomo del rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon el Conquistador tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la Batalla de Campo de Fuego. Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el gobierno sobre el Dominio. Como Guardianes del Sur combatían frecuentemente con los dornienses, quienes mantuvieron su independencia. Cuando comenzó la Danza de los Dragones, el Señor de Altojardín aún era un bebé, y su madre como regente fue presumiblemente coaccionada a alinear sus huestes con las de la Casa Hightower, sus mayores vasallos, y el resto de casas aliadas de Los Verdes. A medida que avanzaba la guerra, los abanderados Tyrell se dispersaron. Posteriormente, Ulf el Blanco intentaría reclamar Altojardín para sí mismo, alegando que la Casa Tyrell no había participado en la guerra civil, y creyó que debieron ser considerados traidores. Cuando Daeron I Targaryen procedió a la conquista de Dorne, Lord Lyonel Tyrell lideró el ejército que invadió el Paso del Príncipe. Tras la victoria inicial, Daeron I nombró a Lord Tyrell gobernador de Dorne. A Lyonel le gustaban las mujeres dornienses; una noche, mientras se encontraba en el lecho, tiró de una cuerda junto a la cama como señal para que una mujer visitara su cama, momento en el que ​​un centenar de escorpiones cayó del techo de la cama en su lugar. Su muerte provocó nuevas revueltas, deshaciendo la conquista en una quincena.

Representantes:


Lady Janna Tyrell

2
Casa Nobiliaria Media

Whent

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Ariel Whent


Roberto Whent

28
10
Stark
Casa Nobiliaria Menor

Redcrow

"Vuela Alto"

Es una familia con título nobiliario. Es posible que lo hayan obtenido por el favor del rey, o por condiciones especiales.

Cuenta con 10 integrantes.
Suma un total de 28 puntos.

Reseña

Los nuevos Señores del Norte vuelven a Desembarco del Rey, defenfiendo el Honor del Señor de Invernalia. Los Redcrow han llegado para quedare. Desde lo alto observarán y harán sus movidas.

Historia en el Juego

La casa Redcrow es una de las mas antiguas casas banderizas de los Stark, en los tiempos de los primeros hombres y antes del Muro, ellos eran la primer defenza contra las amenazas del norte, levantaron una larga linea de picas con las cabezas de los salvajes que intentaban invandir sus territorios, eso les hizo acreedores del apodo de Cuervos Sanguinarios.

Cuando Brandom el Constructo levanto El Muro siguiendo la linea de picas de los Redcrow y se fundo la Guardia de la Noche, la Gloria y renombre de la casa Redcrow se vio severamente depreciada y cuando se establecio el agasajo fueron tierras de los Redcrow las que se entregaron a los nuevos guardianes del norte, los cuales incluso se quedaron con el apodo de cuervos, esto dejo muy tensa la relacion con los Stark y cuando el nuevo agasajo fue establecido las quejas y negativas por parte de los Redcrow los dejaron en desgracia y en el olvido.
Hoy solo les queda unas pocas tierras y su fuerte mas al sur, El Susurro (The Whisper), ubicado al sur de Corona de la Reina (Queencrown) y cerca del nacimiento de Ultimo Río (Last River) al oeste de Ultimo Hogar (Last Heart)

El Susurro es una fortaleza mediana y autosuficiente, gracias a Ultimo Rio y el Bosque de los Lobos, ademas de poder soportar al invierno gracias a las aguas termales que, aunque menores que las de Invernalia (Winterfell), ayudan a apaliar el frio y los caminos subterraneos que conectan todos los edificios para no necesitar salir al frio durante el invierno, cuando el viento susurra entre las montañas, dandole el nombre al fuerte.

Luego de siglos de haber perdido su lugar entre los grandes banderizos de los Stark, la nueva generacion de Redcrow busca demostrar su valia y recuperar parte de la gloria pasada de su casa

Mapa Redcrow

Luego de acudir al llamado del Rey y probar su valia ante el mismo y ante Edwyn Stark, señor de Invernalia, la casa Redcrow a recuperado su titulo de nobleza y algunas de sus tierras, era sabido que nunca volverian a ser la gran casa de antaño pero ahora volvian a ser reconocidos, no solo en el norte, sino en todo Poniente gracias al favor real que Aegon les habia concedido, no solo nombrandolos nobles nuevamente y permitiendonos jurar a los Stark, sino enviando maestres a todo el reino para contar nuestra, ya olvidada, historia.

Representantes:


Allen Redcrow


Aron Redcrow


Itherion Snow


Sara Redcrow

13
5
Targaryen
Familia Influyente

Sheylar

"Hasta los dragones pueden ser domados"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 5 integrantes.
Suma un total de 13 puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Los inicios de la casa Sheylar se remontan a poco antes de la rebelión de los Fuego Oscuro, al menos como casa noble, anteriormente una familia de comerciantes acaudalados de Dorne con la astucia, capacidad y como no decirlo audacia para embarcarse en empresas tales que muchos tacharían de locura, entre dichas locuras la de llevar sus vinos al otro extremo del oceano. Su blasón una serpiente alada de color dorado sobre campo negro no es sino una variante del original, el Sheylar. Si bien sus origines humildes podrían hacer parecer que no poseen tierras reales o bastión donde refugiarse, está bastante lejos de la realidad pues poco a poco sus dominios y cobros por los prestamos dados a familias bajas que más tarde no han podido pagar pasaron a formar parte de sus dominios y si bien no son ni mucho menos déspotas (ya que permitieron a los dueños conservar sus campos), pidieron simplemente el vasallaje y una pequeña porción del cultivo para ellos mismos, nada que ningún otro señor no hiciese aunque ellos en menor medida. Estas ganancias extras les permitieron crecer y así apuntando cada día un poco más alto construyeron el bastión del Reimart. Su codicia o su ansia de poder no se detuvo ahí pues solo les faltaba una cosa, sangre noble entre ellos. Durante la visita de Varan Sheylar hijo cuarto de una rama distante al trono pero suficiente para los propósitos que ellos necesitaban, la familia lo recibió y agasajo durante dos semanas en las cuales las tres hijas del cabeza de familia se le propusieron de formas delicadas y otras no tan delicadas rechazándolas a todas, más un día sin previo aviso el patriarca se enteró de algo y fue que si bien él había sido activo tanto dentro como fuera de su matrimonio no tenia en consideración a las bastardas que había engendrado. Mando seguir a Varan en una de las muchas excursiones que hacía por los alrededores más de una vez solo, otras acompañado, descubriendo a una joven de pelo rubio oscuro, vio las condiciones humildes en las que vivía con lo justo y observo también que su vientre abundante esperaba un hijo y lo comprendió todo, se informó descubriendo la identidad de la joven y sabiendo que una de las mujeres hacía tiempo que había trabajado para él era su madre y sabia (más bien no le importaba mentir) que esa chica en realidad era hija bastarda suya, la llamo a su casa y delante de Varan la declaro como hija suya y que a partir de ese momento viviría con ellos. El hombre no tardo demasiado y a las dos semanas desposo a la chica convirtiendo a la casa de su estado de alta humildad a la baja nobleza del reino, aunque su poder había crecido como para ser tomado en consideración. De esta manera y hace 10 años la casa Sheylar apareció en boca de todos no solo por la romántica historia sino también por la adquisición y liberación de cien inmaculados del otro lado del mar y los cuales aún todos ellos les sirven para la protección de sus dominios pues si no tienes caballeros, porque no alguien más leal.

Representantes:


Varan Sheylar


Araiel Sheylar


Tayla sheylar


Maestre Albretch

10
4
Lannister
Casa Nobiliaria Media

Reyne

"Filoso como Garras"

Es una familia con título nobiliario reconocido. Una Casa con todos los derechos de Nobleza. Influyente a escala regional. Tiene al menos el control territorial, militar o de riqueza en cualquiera de sus formas.

Cuenta con 4 integrantes.
Suma un total de 10 puntos.

Reseña

La Casa Reyne de Castamere fue una casa noble de las Tierras del Oeste y vasalla de la Casa Lannister de Roca Casterly. Era una de las casas nobles más ricas y poderosas del Occidente, después de los Lannister. Su asentamiento es Castamere. Su emblema es un león rampante ahorquillado de gules sobre campo plata.

Historia en el Juego

Los Reynes tienen sus raíces durante la era dorada de los Primeros Hombres en Poniente, cuando construyeron un rico sistema de minas, cuevas y túneles debajo de su asentamiento. Durante la Danza de los Dragones, los Reyne apoyaron al rey Aegon II Targaryen. Lord Reyne fue asesinado en la Batalla de la orilla del lago. Robb Reyne fue partidario de Daemon Fuegoscuro durante la rebelión. Años atrás, cuando el Señor de Roca Casterly era Tytos Lannister, las Casas Reyne y Tarbeck, que le debían fidelidad, se rebelaron contra su autoridad. Se dice que Lord Tytos era un león manso, flojo y poco autoritario, y por ello algunos de sus súbditos más aguerridos, liderados por los Reyne de Castamere, se levantaron en armas contra él pensando que saldrían impunes de su traición. La Casa Vikary posee en los cuadrantes segundo y tercero de su emblema el blasón de los Reyne invertido, lo que podría indicar que descienden de algún bastardo de esta casa.

 
*Las imagenes ilustrativas son las siguientes*:
Imagen Roger Reyne pertenece al Larp "Desafía mi Fuego", que podés visitar AQUI.
Imagen Ser William Garner pertenece al foto "The Ring Lord", que podés visitar AQUI.

Representantes:


Lord Robert Reyne


Lady Joyce Reyne


Roger Reyne


Ser William Garner

9
5
Martell
Familia Influyente

Mulhorand

"Somos la noche en el día"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 5 integrantes.
Suma un total de 9 puntos.

Reseña

Historia en el Juego

El origen de la casa Mulhorand se remonta a la llegada de Aegon Targaryen I, El Conquistador, a Westeros. Cuando el libertino de cabellos plateados, y sus incestuosas hermanas llegaron al continente montando las terribles bestias escupe-fuego que pusieron a casi todo un continente a sus pies, hubo solo un pueblo que pudo hacerles frente: Dorne. Gracias a sus tácticas de escaramuza y el dominio del  terreno es que los dornienses lograron mantener su independencia y honor.
Una de los principales, y estratégicamente más valiosos, puestos de vigilancia dorniense era el rio Torentine, que permite el comercio marítimo mediante el Mar del Verano. Es asi como, cuando prácticamente se daba por perdido el enclave de Starfall a manos de las tropas Targaryen, una pequeña pero brava familia de criadores de caballos logró hacerlos retroceder atacándolos de una manera insólita. Mediante una técnica de formación de caballería, que solo los pequeños y veloces caballos dornienses pueden lograr, giraban rápidamente en circulo alrededor de las tropas enemigas, lanzando una mezcla de arena con una sustancia hoy desconocida, que enceguecía al enemigo y lo dejaba completamente a oscuras durante unos momentos. Esto provocaba la oportunidad necesaria para que las lanzas y arcos dornienses generaran suficientes bajas en sus enemigos, para regresar rápidamente al desierto, donde ni siquiera los horribles dragones podían encontrarlos.
Fue así que la casa Martell, de Sunspear, premió al pobre criador de caballos con tierras y el titulo de Señor de la casa Mulhorand, que tomó el símbolo del sol eclipsado en honor a la inusual táctica que los llevó a ser reconocidos, así como su inquietante lema: “somos la noche en el día”.

Representantes:


Deziel Mulhorand

9
1
Baratheon
Familia Influyente

Rook

"Dominamos las Tormentas"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 1 integrantes.
Suma un total de 9 puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Tiene origen en la tierra de las tormentas, es dueño de una importante companía pesquera. Está compuesto por El lider de la casa (yo) mi esposa y dos hijos. Nuestra casa se caracteriza por ser trabajadora y audaz.

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

3
6
Tyrell
Casa Nobiliaria Media

Daariel

"Sangre, Respeto y Honor"

Es una familia con título nobiliario reconocido. Una Casa con todos los derechos de Nobleza. Influyente a escala regional. Tiene al menos el control territorial, militar o de riqueza en cualquiera de sus formas.

Cuenta con 6 integrantes.
Suma un total de 3 puntos.

Reseña

Desde el Dominio, esta casa menor vasalla de los Tyrell encuentra oportunidad para demostrar su fama y gloria en cada evento que los reyes de poniente proponen. ¡Preparensé Ponientes... El respeto y el honor son nuestros valores más preciados... y si faltas a ellos... ¡PAGARÁS CON SANGRE!

Historia en el Juego

Desde el Dominio, esta casa menor vasalla de los Tyrell encuentra oportunidad para demostrar su fama y gloria en cada evento que los reyes de poniente proponen. Son conocidos como orgullosos de su Casa y su linaje, pero sobre todo arraigados a su sangre y el respeto por los suyos, tal como lo proclama su lema. Hay algo de cierto en todo esto... nunca ofendas a un Daariel frente a otro de su casa... lo pagarás con sangre. Esto es una demostración de casa, no participa.

Representantes:


Ser Loras Daariel


Sir Febo Daariel


Kevan Daariel

3
5
Martell
Familia Influyente

DarkShape

"Nunca olvidaremos"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 5 integrantes.
Suma un total de 3 puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Nunca olvidaremos, es el lema gracias a la ayuda que los Martell le dieron a la  primera DarkShape que fue esclava y liberada en Dorne al demostrar su lealtad a la familia. El árbol seco representa que aunque el clima sea árido (fondo amarillo)  sus raíces siempre estarán fuertes (fondo verde)

Representantes:


Lady Lokueen DarkShape


Qyle Darkshape


Dagos Darkshape


Roderick Copperwood


Ivee Copperwood

7
Tully
Casa Nobiliaria Menor

Arven / Capri

"De nuestras ruinas nos alzaremos"

Es una familia con título nobiliario. Es posible que lo hayan obtenido por el favor del rey, o por condiciones especiales.

Cuenta con 7 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Henos aquí, desde los tiempos antiguos, con nuevos corazones latiendo al calor de un nuevo fuego.

Historia en el Juego

La historia de nuestra casa se remonta a los tiempos de la antigua Valyria, siendo consejeros de la casa Targaryen, en el momento que los Targaryen se van, nosotros seguimos su ejemplo y escapamos de Valyria. En el viaje en busca de un hogar, nos enteramos de la maldicion, y al quedar solos y sin hogar, tuvimos que probar nuestra valia siempre para sbrevivir en Essos, hasta que una generación de nuestra sangre descubrio lo que habia pasado en Westeros con los Targaryen y comenzaron su viaje al continente para recuperar nuestra posicion con la familia de dragones. Nuestro blason, un ave fenix dorada sobre sol naciente naranja en campo de gules, junto con nuestro lema, simboliza nuestra vuelta al poder con los Targaryen

Representantes:


Helicent Arven


Ser Gareth Arven


Janos Arven


Rhea Arven


Eleonor Sand

2
Tully
Familia Influyente

Darren

"Que la corriente te arrastre"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Los ríos son nuestro honar y debemos defenderlo sin miramientos. Henos aquí, defendiendo nuestro honor y el de nuestros señores.

Historia en el Juego

Nuestro equipo tiene origen en la tierra de los ríos esta compuesto por: Ernesto Darren, Joaquin Darren, Pedro Lancel Darren y Ramiro Darren. La casa nació durante el reinado de Baelor el santo por un bastardo de la casa Tully. Durante la guerra del Usurpador se mantuvo leal a los Targaryen. La mayoría de la familia murió hasta que quedaron solo 4 integrantes.

Representantes:

Esta casa no posee Representantes

1
Tully
Casa Nobiliaria Media

Frey

Cuenta con 1 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Casa Frey del Cruce es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal. Su asentamiento es Los Gemelos, dos castillos gemelos a cada lado del cruce del Forca Verde del Tridente. La cabeza de la casa ostenta el título de Señor del Cruce. Son una de las casas más poderosas de las Tierras de los Ríos. Su emblema son dos torres gemelas azul oscuro sobre un fondo gris plateado.

Historia en el Juego

Los Frey se asentaron hace 600 años en el curso alto del río Forca Verde; tardaron tres generaciones en construir un puente de piedra, al que acoplaron posteriormente dos torreones, que dan nombre a la fortaleza de Los Gemelos. Desde entonces los Señores del Cruce se han enriquecido cobrando por el paso del río, convirtiéndose en una Casa rica y poderosa, aunque con un limitado prestigio. En 112 AC, la princesa Rhaenyra Targaryen visitó el Tridente buscando pretendientes para su matrimonio. Uno de los hijos menores de Lord Frey tuvo el atrevimiento de pedirle abiertamente su mano, lo que le valió el apodo de el Tonto Frey. Varios años más tarde, durante la Danza de los Dragones, Lord Forrest Frey, quien una vez fue su pretendiente, dio su apoyo a la princesa Rhaenyra en su reclamo del Trono de Hierro. Lord Frey dio su vida defendiendo la causa en la Batalla de la orilla del lago. En el Torneo de Vado Ceniza está presente el estandarte de la Casa Frey, por lo que algunos de sus miembros participaron en él. En el 212 AC, Lord Frey casó a una de sus hijas con Lord Ambrose Butterwell. El enlace en realidad era una excusa para reunir a los señores leales a los Fuegoscuro y alzar a Daemon Fuegoscuro como rey, dando así lugar a la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Sin embargo, el plan no salió bien y antes de que llegaran los ejércitos del rey, Lord Frey huyó de Murosblancos.

Representantes:


Walder Frey

2
Tyrell
Casa Nobiliaria Media

Hightower

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Lady Cerysse Hightower


Sir Daniel Hightower

2
La Guardia de la Noche
Facción Independiente

La Guardia de la Noche

Cuenta con 2 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

La Guardia de la Noche, también conocida como la Guardia, es una orden cuya misión es la defensa del Muro, la inmensa fortificación que sirve de frontera norte a los Siete Reinos, y proteger a los Siete Reinos de lo que existe más allá del Muro. La fundación de la Guardia data de la Edad de los Héroes, época en la que los Otros fueron desterrados. Comandante actual: Brynden Ríos, hijo bastardo de Aegon IV Targaryen y de Melissa Blackwood. Apodado Lord Cuervo de Sangre. Fue desterrado al Muro hacia 233 AC desde Desembarco del Rey como escolta del maestre Aemon Targaryen.

Historia en el Juego

La Guardia de la Noche es probablemente la orden más antigua de los Siete Reinos y ha sobrevivido a la caída del reino de los Primeros Hombres, la invasión de los Ándalos y la Guerra de la Conquista. Fue fundada hace unos ocho mil años, luego del período conocido como la Larga Noche. Bajo el amparo de la eterna noche que duró una generación, los Otros invadieron Poniente desde las Tierras del Eterno Invierno, hasta que fueron derrotados por los hombres de la Guardia en la Batalla por el Amanecer. Luego de haberlos repelido, Brandon el Constructor construyó el Muro para proteger los Siete Reinos. Durante la Edad de los Héroes, los Hijos del Bosque daban a la Guardia cien dagas de obsidiana, o vidriagón, cada año. Cuando el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº13 se nombró a sí mismo Rey de la Noche, los Otros atacaron nuevamente, siendo repelidos una vez más. No se reportaron más ataques de este tipo, pasando a ser los más frecuentes los ataques del Pueblo Libre, liderados por su Rey-Más-Allá-del-Muro. Poco a poco, la Guardia olvidó que su objetivo principal no era la lucha contra los salvajes, sino contra los Otros. Los siglos pasaron y el propósito de la Guardia se volvió menos obvio y su poder decayó, con la mayor parte de los Siete Reinos rechazándoles y sin brindarles ayuda. Sólo el Norte, y particularmente la Casa Stark, aun recuerdan los antiguos tiempos, aunque generalmente creen que los Otros no son más que historias para asustar a los niños. En el momento de esplendor, la Guardia tenía 19 castillos a los largo de los 483 kilómetros de Muro, con más de diez mil hombres repartidos entre ellos. Sólo el Castillo Negro tenía más de cinco mil hombres con sus caballos, mayordomos y equipamiento. Entre los nobles del Norte se consideraba y se considera un honor servir en el Muro y muchos hijos menores de casas norteñas tomaban el negro con agrado. El Juramento: "Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir."

Representantes:


Farisad Storm


Harlan

1
Familia Influyente

Norrey

"La montaña es mi fortaleza"

Es una familia influyente en pequeña escala (comarca, pueblo, etc), aunque sin título nobiliario que la consideren Casa Menor.

Cuenta con 1 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Representantes:


Gregor Norrey

6
Tully
Casa Nobiliaria Menor

Whitingham

"Mira hacia el horizonte"

Es una familia con título nobiliario. Es posible que lo hayan obtenido por el favor del rey, o por condiciones especiales.

Cuenta con 6 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

El agua nos une y al agua vamos. Hoy, los Tully, nuestros nuevo señores, marcarán nuestro regreso.

Historia en el Juego

Sander Whithingham comenzó como un comerciante en el pueblo de GreenPort, tenía a su disposición un extenso puerto considerando el tamaño actual del pueblo, este pueblo poseia el segundo puerto mas concurrido del dominio siglos atras pero esos son tiempos casi olvidados para este pueblo, es recordado casi unicamente por que es este mismo puerto el que le dio nombre al pueblo, y un edificio que dividía y alquilaba a los comerciantes que llegaban para que estos vendieran allí sus mercancías. Pero el negocio llevaba generaciones sin ir muy bien, y los hombres no frecuentaban el pueblo, por lo que comenzó a tener grandes pérdidas a un punto insostenible.

Se dice en el pueblo que un dia, cuando empezaba a contemplar la idea de cerrar el puerto e ir a probar su suerte a Desembarco del Rey, quebrado emocionalmente, camino hasta el puerto que una vez habia hecho famoso al pueblo y miro hacia el horizonte, tomo de los pocos ahorros restantes que poseia, 7 estrellas de cobre, y las tiro lentamente una a una hacia el mar recitando con cada una la oración de uno de los dioses. Al acabar la oracion del ultimo, del desconocido, elevo su cabeza y vio nuevamente hacia el horizonte y diviso una nave en el mar.

Era un barco de velas nunca antes vistas, increiblemente extravagantes, y al acercarse vio una figura en la proa, una figura indistinguible por el desgaste. Esta venía de Pentos, y traía en ella un millar de maravillas de los pueblos libres. El capitán alquiló todos los puestos que tenía disponibles y comenzó a vender pieles, ropas, especias exóticas, alimentos que jamás había probado y demás artículos que jamás habían llegado a esa parte de Poniente. Las ventas fueron más que favorables, por lo que Zilas, el mercader pentoshi, empezó a frecuentar a Sander cada vez trayendo más mercancías, tantas que comenzó a traer artistas, malabaristas, cómicos y otras personalidades.
El dinero de los alquileres permitió que Whithingham comenzara a comprar los edificios de alrededor, hasta formar un enorme mercado en el puerto, lleno de exquisitas mercancías del otro lado del Mar Angosto. La plata comenzó a llenar sus Arcas, y con esto creció su influencia en el pueblo a tal punto que el gobernador le ofreció la mano de su hija Johana, la cual aceptó gustoso. El mercader y él con el tiempo entablaron una fuerte amistad.
El gobernador, años después, sufrió una enfermedad que le acabo por quitar la vida, dejando a su heredera como regente, y con ella a Sander y al hijo de ambos, William Whithingham.

La casa está actualmente en busca de nuevas tierras en donde asentarse y prosperar mas alla de la ciudad que los vio nacer.

Representantes:


Maurice Darry


Hector Darry


Denis Whitingham

4
Lannister
Casa Nobiliaria Menor

Winchester

"Cuando Cambie la Marea"

Es una familia con título nobiliario. Es posible que lo hayan obtenido por el favor del rey, o por condiciones especiales.

Cuenta con 4 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

De las costas de Poniente, la Casa Winchester es una de las que más ha sufrido los ataques de mar. Sin embargo, no se rinden y lucharán hasta con el mismo Dios Ahogado si fuera necesario.

Historia en el Juego

Cuenta la historia que una de sus grandes batallas destruyeron mucha parte de sus dominios y su gran flota, llevándola casi a la extinsión. Hoy en día, ayudados por Roca Casterly, han podido salir adelante, pero con muchísimo esfuerzo. La casa se mantiene y espera nuevamente sus días de gloria... Cuando Cambie la Marea.

Representantes:


Serip Richardson


Xandor Winchester


Karys Winchester

5
Sin Juramento
Facción Independiente

Personajes Solitarios

"No todo errante anda perdido"

Es una facción sin títulos, ya que no los necesitan, pero no por eso dejan de ser influyentes.

Cuenta con 5 integrantes.
Suma un total de puntos.

Reseña

Historia en el Juego

Este grupo no es una casa, sino una referencia de todos los personajes que aun no tienen o no quieren tener un equipo definido durante la partida. Los mismos pueden cambiar de bando o unirse a una casa creada.

Representantes:


Yorven, El trovador

Un total de 61 personajes.

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