INSCRIPCIONES abiertas para los Juegos de Rol en Vivo


Concilio del Sur abre las puertas a una siguiente etapa en los juegos de rol en vivo en Buenos Aires: la inscripción Online para TODAS LAS CRÓNICAS. Seguimos trabajando para la avanzar en la BETA del sitio y por sobre todo, con las funcionalidades para los usuarios.


Bueno, una semanita movida para el desarrollo del sitio. Estamos casi cumpliendo a tiempo con las expectativas que teníamos para el desarrollo del sitio, aunque si somos concientes de que algunas cosas aun quedan por pulir.

 

IMPORTANTE: Si ya participaste en un Rol en Vivo anterior, por favor, comunicate con nosotros para que vinculemos tu personaje a tu cuenta AUN SI JUGASTE COMO PERSONAJE GUIONADO.

 

Volviendo al ruedo y al tema de hoy: Crear un personaje Anotarme a una aventura de rol en vivo.

 

¿Y como hay que hacerrrr? Diría Alejo. Pues bien. De momento es posible que parezca un poco complicado, pero a decir verdad es bastante simple.

 

Empecemos...

 

Lo primero que hay que hacer es estar registrado en Concilio del Sur. Hace un tiempo ya dimos este tutorial, por lo que solo vamos dejarlo en ESTE LINK. Si tenes dudas, escribinos.

 

Una vez registrado como usuario, tenés que activar tu perfil de ROL EN VIVO, aun si ya habías jugado en aventuras anteriores.

 

En el Menú de Usuario vas a ver un botón llamado "Mi Perfil", que te lleva a la pantalla de los detalles de la cuenta. Allí buscá el título "Perfiles de Usuario", tildá "Rol en Vivo" y luego "Guardar Datos". Esto va a habilitar tu cuenta para inscribirte en los juegos de rol en vivo que realiza Concilio del Sur, por lo que vas a ver que aparecerá un nuevo sector de Rol en Vivo con un botón naranja llamado "Personaje". Click ahí.

 

Esta pantalla es la propia de Creación de Personajes, en el caso de que tengas la opción aun disponible. El primer cuadro "MIS PERSONAJES" muestra los settings, crónicas y personajes actuales con los que estás participando. El segundo cuadro "CREAR PERSONAJES" te mostrará el espacio para la creación de personajes, en el caso de que no estés participando en alguna crónica.

 

Como tips para la creación de personajes recomendamos:

 

  • Dale un nombre que vaya con el contexto del juego, y a la vez que sea original. Un nombre chistoso o de otra saga le quitarían interés al juego. No es posible participar en los juegos de rol en vivo con personajes existentes (No podés ser Jon Snow o Daeneris, por ejemplo para GOT).
  • Cuanto más detalles tiene el personaje, mucho mejor. Los trasfondos son siempre interesantes y nutren mucho la actitud del personaje. Lo mismo que con el nombre: Ubicalo en el contexto del juego.
  • Una foto o ilustración de tu personaje pueden dar cuenta de muchos factores, como la apariencia, la personalidad o como lo querés personificar. Desde ya que si tenés una foto tuya interpretando a tu personaje de rol en vivo, ¡mucho mejor!
  • Una vez creado el personaje no puede ser eliminado ni editado, salvo intervención en casos excepcionales de los administradores del sitio.
  • Todos los datos serán verificados por los directores de juego, y en el caso de que algunas cosas sean incongruentes, se te sugerirán cambios posibles.

 

El formulario que se muestra, contiene los siguientes campos:

 

  • Nombre del Personaje (El nombre con que se identificrá el personaje)
  • Crónica en la que querés crear el personaje (Seleccionas en que aventura jugar)
  • Descripcion y Trasfondo (Detalles del personaje)
  • En una línea quien eres... (Una linea simple para identificarte)
  • Foto o Ilustración del Personaje (Una imagen representativa del personaje)

 

Completalos todos para crear un personaje nuevo. No olvides completar el nombre y seleccionar la crónica correcta.

 

Si ya estás participando en todas las crónicas desarrolladas por Concilio del Sur, aparecerá un aviso: "No existen Crónicas disponibles en las que puedas crear personajes." Significa que ya tenés un personaje activo en cada crónica actual, y no podrás volver a crear otro personaje a menos que des de baja el actual o quede eliminado de la partida.

 

Y ahora si, una vez que tenés un personaje en la crónica que querés participar, click en el boton celeste de "Inicio", donde vas a encontrar en los cuadros verdes sobre la izquierda, las Aventuras Disponibles. Click en "¡Anotarme!" y listo. Ya estás participando.