Juego de Tronos: La Justicia del Rey :: 6 de Diciembre 2014



Si te interesa el Rol en Vivo, te contamos que podes participar de dos modos: El primero es en equipo, participando como una Casa de Poniente. El segundo es el modo "SOLO". En este caso, sos un personaje que se aventura a Desembarco del Rey con algún propósito, o bien sos un caballero errante en busca de honor y riquezas! 

¿Que va a suceder el 6 de Diciembre durante la Justicia del Rey?
Varias personas nos han consultado respecto del evento y de como se va a desarrollar. ¿Es un juego? ¿Es un evento temático? ¿Pueden ir chicos? ¿Pueden ir grandes? ¿Puedo llevar al nono? ¿Va a haber feria? ... Pues, si a todo 
Todas estas cosas son posibles el día del evento.
El 6 de diciembre vamos a estar haciendo un evento temático de juego de tronos, con algunos matices y actividades de estilo medieval.

Es abierto al publico, por lo que cualquier persona puede acceder. Es decir, si venís como "Civil" podés recorrer el mercado, la galería de expositores, disfrutar de las actividades y de las salas de las distintas agrupaciones de buenos aires relacionadas directa o indirectamente con la saga.
Habrá dos tipos de feria. La primera es la galería de expositores, en la cual van a encontrar productos relacionados a la saga de canción de hielo y fuego como a otras historias similares o relacionadas (señor de los anillos, narnya, etc). La segunda es el Mercado Medieval, el cual representará una ambientación del mercado de desembarco del rey, como parte del juego de rol en vivo, pero donde también van a poder comprar cosas que te puedan interesar.
Y ya que nombramos el juego. Si. El evento también es un gran juego de rol en vivo que se desarrollará paralelamente.

En un JUEGO DE ROL EN VIVO (o LARP) los jugadores representan personajes que deberán realizar misiones y conseguir ciertos objetivos para el final de la jornada. Desde ya, los personajes y la historia a desarrollar estarán relacionados con la saga de juego de tronos. No hay que tener experiencia en los juegos de rol, ya que la modalidad de juego es muy simple. Se trata de interpretar un personaje como si fuera una actuación (que de hecho lo es), a esto lo llamamos "Sistema Narrativo", ya que la cantidad de reglas son mínimas para permitir mayor cantidad de opciones al momento de desarrollar la partida.

Además, durante todo el día podrán encontrar actividades como el Circo Medieval o Danzas Renacentistas o participar en los juegos de rol, juegos de mesa o cartas y quizas... alguna pequeña participación en la historia.

Evento en facebook AQUI


¿Tenés más preguntas? Consultanos.-

“El Llamado del rey”

“… lo que sucedió después tomo por sorpresa a toda la corte. Su Majestad el Rey Aegon, el quinto de su nombre, rey de los primeros hombres, de los andalos, y los rhoynar, protector de los Siete Reinos, y Guardián de la Fe, destituyo al leal Lord Dormund Thorne, Consejero  de los edictos del y Justicia Mayor del Reino, nombrando en su lugar al hasta ese momento ignoto Lord Harnulf Stark, el senescal del Norte, y tío del joven Lord Edwyle Stark.

El escándalo de los papeles falsos salpico a muchas de las grandes casas que concurrieron a la convocatoria real en Desembarco del Rey. Sin embargo ello no impidió que las pruebas reales se llevaran a cabo. Los aspirantes provenientes de las más lejanas tierras, compitieron entre sí por el favor de los grandes del reino con determinación y ahincó, y si bien al final del día muchas de ellas fueron recibidas como vasallos por alguna de las casas nobles, una entre todas ellas destaco por sobre todas las demás. Como guiados por su lema familiar, la casa Redcrow  demostró su valía ante el Rey, cumpliendo con las duras pruebas que se la habían encomendado, para finalmente jurar vasallaje ante el señor del Norte, Lord Edwyle Stark.

Como puede ver mi señor, Lord Edwyle ha salido favorecido de toda esta situación. En la corte hay quienes dicen que una mano misteriosa amaño todo el encuentro para ganarse el favor del Señor de Invernalia. Sea esto verdad, es claro que Lord Edwyle no esperaba encontrarse en esta situación, ya que lejos de sus deseos se ha visto obligado a permanecer en Desembarco del Rey hasta que su tío llegue del Norte para ocupar su puesto en el Consejo Privado. La suerte no lo acompaña en esto pues las últimas noticias decían que el mismo se encontraba en la parte más alejada del Norte en la tierra de los Karstark. Sin embargo no todos los planes de los lobos han salido como esperaban, por mediación de algunas de las grandes casas, la casa Stark ha tenido que renunciar a todas las pretensiones de venganza sobre la casa Greyjoy.

Los Greyjoy deberían agradecer a ese oscuro dios de las profundidades que adoran por esto y mucho más. Aunque no lo parezca se podría decir que están entre los más beneficiados del encuentro, pues aunque no han incorporado nuevos vasallos entre sus filas, si han logrado cumplir con una larga agenda. Lo más importante es que desde que termino el llamado del Rey, los barcoluengos de Pyke surcan otra vez más las aguas con libertad. La amenaza de la alianza Stark-Lannister para los barcos de las islas, si bien no ha sido eliminada, al menos ha sido pospuesta. Además sorpresivamente las Islas de Hierro han encontrado aliados comerciales en los lugares menos pensados. Lord Logan Greyjoy en Pyke puede estar seguro en su sitial, la amenaza ha pasado de momento.

La casa Tully, contrario a todo lo que se esperaba entre los nobles, es otra de las que puede contar como un éxito este encuentro. No solo ha renovado la Liga de los Puertos con los Lannister y los Tyrell, sino que además ha firmado dos importantes tratados comerciales, uno con Invernalia, y otro con Pyke. Lord Fenton Tully ha confiado sabiamente en su hermana, Lady Elliana Tully, quien sin duda ha sorprendido a la corte con su participación. Además Lady Elliana ha tomado como vasallos personales a los miembros de la foránea casa Arven, quienes se dicen descendientes de la Antigua Valyria. Los Señores de los Ríos se recuperan del largo invierno, y muchos sospechan que aun no se ha visto nada de lo que pueden llegar a hacer.

Los tratados de comercio, la jura de vasallaje, o las pequeñas intrigas se desplazan a un lado en la corte cuando se habla de las casas Lannister y Tyrell. El inminente compromiso del heredero de la Roca y de Lady Janna Tyrell, la sobrina del Señor de Altojardín, ocupa el tiempo de las damas y los jóvenes caballeros. Para quienes saben ver mas allá de las apariencias, como su señoría, esto es mucho más que un amor cortes entre dos jóvenes prominentes de la nobleza. Está claro que Lord Gormon Tyrell, y Lord Gerold Lannister negocian una alianza que vas mucho más allá de los simples tratados comerciales. El resto de la nobleza de Poniente aguarda expectante el resultado. Como dato interesante Lady Janna Tyrell ha tomado a su servicio a una casa menor del Dominio, la casa Witinham, una familia de prometedores y ricos comerciantes que se han propuesto servir con diligencia a la casa Tyrell.

Como bien sabe su señoría, su Majestad Aegon V Targaryen, es extremadamente popular entre la baja nobleza y el pueblo llano, lo mismo no se puede decir lo mismo de las grandes casas. La casa Targaryen cumplió con lo prometido, y logro que la mayoría de los Grandes Señores se presentaran ante el Trono de Hierro, sin embargo el escándalo de los documentos falsos, la destitución del Señor de la casa Thorne, y las negociaciones de matrimonio frustradas con la casa Baratheon perjudican enormemente a la casa real. Quizás la única noticia buena para a casa Targaryen sea la incorporación de la marcial casa Sheylar entre sus vasallos.

Por último el Señor de Bastión de las Tormentas abandono Desembarco del Rey herido no solo en su orgullo. Se dice que no se detuvo hasta llegar a las Tierras de la Tormenta. Ni siquiera el hábil Ser Luthor pudo en esta ocasión sortear las dificultades, aunque es evidente que trabaja en ello, pues mientras Lord Gunther se recupera en sus tierras, su hermano ha dejado a uno de sus hombres de confianza en la Fortaleza Roja para continuar negociando con el Rey.

Dado el actual estado de cosas, habrá que esperar al torneo de la Justicia Mayor, que tendrá lugar ni bien Lord Arnulf Stark pise Desembarco del Rey. Quizás sea tiempo de que su Señoría abandone el Nido de Águilas  y….”

Fragmento de una carta dirigida a Lord Jasper Arryn, Señor del Nido de Águilas.

“La Justicia del Rey“

El sol del medio dia comenzaba a molestarlo, aun cuando la marcha proseguia los inconvenientes empezaban a notarse. Ser Bruce Whent liderada una compania de cincuenta arqueros, que junto a los cincuenta infantes de Ser Walder Frey, estaban encargados de patrullar la frontera de las Tierras de la Corona con la Tierra de los Ríos. Su unica mision era encontrar a los pocos bastardos que habian logrado escapar de la furia de Lord Stark, mientras este dedicaba horas enteras a practicar el arte de la decapitacion a lo largo y a lo ancho de las tierras del rey.

La revuelta de los Pretendientes, o como ya cantaban los poetas, la revuelta de la Ultima Primavera, se inicio poco despues de que Lord Edwyle asumiera como Justicia del Rey, al mismo tiempo que los heraldos del rey informaban que ya no se tomarian pretendientes. Al principio solo fueron algunos disturbios entre los canditatos que aun llegaban a Desembarco del Rey, a golpear las puertas de la Fortaleza Roja, sin saber que sus esperanzas estaban frustradas.

Todo se desencadeno cuando un anciano caballero se puso a declamar en la plaza publica. Pasaba horas contando como habia servido incontables años a la casa real, fielmente, desde la danza de la Danza de Dragones hasta la rebelion de Peake, como nunca habia pedido nada a cambio. Según contaba habia luchado junto al Principe Baelor Rompelanzas, y el propio Rey Maekar. Dia tras dia a puro pulmon reclamaba un reconocimiento para lo que llamaba su ultima primavera. El pueblo llano le prestaba poca atencion, pero los pretendientes que habian llegado y seguian llegando, no se perdian una sola de sus presentaciones. En una de ellas la guardia intervino para desbandar a la multitud. Los caballaeros reunidos en la plaza quisieron impedirlo, los capitanes de la guardia temrinaron por desbandarlos, no sin enfrentamientos. La suerte quiso que el viejo servidor de la casa Targaryen cayera en manos de Lord Edwyle quien no tardo en demostrarle a todo Desembarco de Rey como se hizo con el poder en el Norte.

La cabeza del anciano estuvo ante las puertas de la ciudad dos dias y dos noches. Al tercer dia los pretendientes a nobles la habian robado y la exhibian como estandarte. Se reunieron en las afueras de la Fortaleza Roja, y comenzaron a saquear las Tierras del Rey. La justicia no se hizo esperar, llamo a sus propios hombres, entre ellos a los Redcrow y salio a cazar a los rebeldes. Hubo solo una batalla importante, y luego fue una masacre.

Cuando se supo que algunos de los rebeldes escapaban hacia la Tierra de los Ríos. Lady Elliana, desde Pozo de la Doncella y hablando en nombre de Lord Fenton, los envio en busca de estos. A decir verdad era el quien realizaba todo el trabajo sucio, “la mano de Aguasdulces” pasaba mas tiempo escribiendo mensajes y interrogando a los prisioneros que rastreando rebeldes a la intemperie.

El día transcurrio sin altercados, y si bien los rebeldes estaban derrotados, les habian llegado noticias de que un grupo de no mas cincuenta hombres a pie se escondian en la zona. Era cuestion de atraparlos antes de que se desbandaran en todas direccion. Lo mas probable es que estuvieran escondidos en alguna de las aldeas abandonadas de aquella region. Pensaba en ello, mientras afiliaba su espada, cuando Walder Frey entro a su tienda dejando un trozo de pergamino sobre la mesa.

-Parece que es verdad el viejo jorobado del Nido de Aguilas, ha llamado a sus banderizos en la Puerta de la Luna y se ha proclamado en contra de la Liga- dejandose caer en una de la sillas que Ser Whent reservaba para sus hombres.

-Lord Arryn tendra sus motivos para desconfiar de la Liga, pero se equivoca si piensa que el Rey hara algo en contra del poder de Roca Casterly, Altojardin, y Aguasdulces. Si fue el propio Lord Gerold quien lo propuso para el cargo de Rey cuando todos los demas votaban por su hermano el maestre- ya habian tenido esta conversacion antes, y ya estaba cansado de la misma. La verdad no soportaba el rostro de comadreja de su compañero, ni la manera de moverse o si quiera de estar en un sitio.

- Si, si puede ser. Pero Lord Arryn lleva mas años en el Nido de Aguilas que el Leon Dorado en la Roca. Y en lo que refiere a servicios reales, bueno el tambien apoyo al joven Rey..

-Si y tambien dirigio la ocupacion de nuestras tierras.

-Si mas bien de las tierras de tu esposa. ¿Por cierto como se encuentra el joven Manfryd? Dicen que es un escudero prometedor - Esa ultima afirmacion quedo colgando en el aire.

Ser Bruce Whent no era muy dado a este tipo de charlas. Preferia las ordenes claras y precisas, y tenía la mania de dejar a la gente hablando sola luego de escuchar lo que quería saber. Sin embargo Walder Frey se las arreglaba para encontrarlo siempre a solas, y en situaciones en las que no podia simplemente salir caminando. Y ahora aquello, su hijo  ¿Lo sabría? Se levanto lentamente y se dirigio hacia la mesa en donde esperaba una botella de tinto del Rejo.  ¿Cuanto le tomaría a cabar con al vida de Walder Frey? Podia degollarlo ahí mismo e informar que habian sido emboscados por un grupo de rebeldes. Quizas eliminar a aquel ecurridizo caballero de los Gemelos haria mas mal que bien. Aquella idea venia creciendo en la mente de Ser Bruce desde que Walder Frey visitara a su familia en Harrenhal, aquella no habia sido una visita feliz.

Un grito lo puso en alerta, alguien atacaba el campamento. La botella del rejo reboto contra el suelo sin romperse, cuando Ser Whent salio de la tienda espada en mano. Ser Walder a penas si se movio para juntar la botella del suelo y rescatar lo poco que no se habia derramado.

-Tienes suerte, otros hubieran encontrado medios mas crueles de hacerte pagar por tus crimenes. Al menos así seras recordado como un heroe, e incluso quizas la Justicia del Rey se tome venganza personalmente en contra de los rebeldes, ¿Quién sabe?

Ser Whent caia de rodillas, tres astiles asomaban por su pecho, y un cuarto se apresuraba detrás de estos. La mano de la espada estaba vacia y lo unico que podia ver era a sus mas fieles hombres peleando contra el resto de su compania y la de los Gemelos juntas. Sin esperanza alguna, se dio vuelta con lo ultimo de sus fuerzas, solo para encontrarse al sonriente Walder Frey sentado en su propia silla.

- Si te consuela- dijo al fin- tu hijo Manfryd sera tomado como escudero en Pozo de la Doncella, cuando Lord Arryn y su compania pasen por allí. En lo que respecta a mi hijo creo que tu esposa estara mas que encantada de saber que servira de copero en Aguasdulces, y luego de escudero en Los Gemelos. Un futuro prometedor. ¿No te parece?

El ultimo recuerdo de Bruce Whent fue la tragica tarde en los Campos de Hierbaroja, en donde el y su padre habian huido con parte de las riquezas de un campamento en llamas, en el cual habian servido al mas bravo de los pretendientes al trono.

Horas mas tarde Ser Walder Frey reemprendía la marcha. Todavía tenia que eliminar a los rebeldes antes de volver a Pozo de la Doncela. A su lado un joven de la casa Arven dirigia los restos de la compania de Ser Whent.

-¿Y ahora?- dijo el extranjero.

-Ahora esperamos a que las nubes se encuentren en Desembarco del Rey. Es tiempo de que el juego inicie una vez mas. Es el tiempo de la Justicia del Rey.