La Plaza Mercante, un espacio para Artesanos


Arduo trabajo el de este mes, pero llegamos al primer objetivo: La Plaza Mercante, un espacio pensado exclusivamente para los artesanos, como servicio de promoción desde Concilio del Sur.

¿Que es la Plaza Mercante?
Es un espacio brindado por nuestro sitio web para todos los artesanos que deseen promocionar su emprendimiento. Este espacio está organizado inicialmente por Rubros y esperamos que más adelante también podamos hacerlo por materiales, tipo de manufactura, etc. La participación en la Plaza Mercante es totalmente gratuita. Luego, este espacio genérico se divide por lo que nosotros llamamos Micrositios. Estos son espacios particulares de cada uno de los usuarios que publiciten en la Plaza Mercante. En esta la versión actual, cuentan con el Nombre del emprendimiento, una foto alusiva (foto, logo, fotoproducto, etc) y una descripción del puesto. En breve adicionaremos medios de contacto, fotos extra, entre otras funcionalidades. Es posible que algunas de estas tengan un costo adicional.

¿Porqué lo hicimos?
Luego de nuestro primer evento, nuestro equipo se sentó a revisar los pros y contras de la experiencia. Entre algunas cosas, nos dimos cuenta de que existía la posibilidad de mejorar la comunicación con los Artesanos y Puestos que normalmente visitan los eventos mediante una aplicación online, un servicio que decidimos brindarles. Las personas que visiten la Plaza, podrán además, navegar por rubro los puestos, funcionalidad que facilitaría el contacto "cliento-puesto", que si bien hoy es accesible mediante redes sociales, no siempre uno encuentra el contacto específico o un producto específico. Incluso nosotros mismos nos adentramos un poco en conocer que hacia cada uno, ya que fue un factor organizador para el nombrado evento.

¿Cómo pueden registrarse y generar un micrositio?
Bien. Esto consta de tan solo algunos pasos:

A) ALTA EN EL SITIO, O RECORDAR CONTRASEÑA

EN EL CASO QUE NO ESTÉS REGISTRADO EN EL SITIO WEB:

  • 1) Ingresa a REGISTRARSE (Lo encontras arriba o debajo del login)
  • 2) Completa con tus datos el formulario. (Tus datos no se distribuyen). Luego, va a aparecer el mensaje "Se envió verificación a su correo."
  • 3) Te va a llegar al mail de registro un link que dice "Generar Clave". Este link te lleva nuevamente al formulario y vas a visualizar el mensaje "Se envió nueva clave a su correo." La clave se genera sola y es al azar con una serie de combinaciones de letras y números. Si no ves el correo, revisa el spam.
  • 4) Si todo sale bien, un último correo va a entrar a tu casilla con la clave ya generada, la cual vas a tener que utilizar para ingresar a tu panel de control, como último paso.

EN EL CASO QUE YA ESTÉS REGISTRADO:

  • 1) Ingresa a OLVIDE MI CONTRASEÑA (Lo encontras debajo del login)
  • 2) Completa con tu EMAIL, el mismo con el cual te registraste anteriormente.
  • 3) Cuando terminas y envíes, te va a llegar un correo con la leyenda "Solicitar Nueva Clave". Vas a ir de nuevo al formulario, y te va a dar aviso de que se envió la clave a tu casilla.
  • 4) Si todo sale bien, un último correo va a entrar a tu casilla con la clave ya generada, la cual vas a tener que utilizar para ingresar a tu panel de control, como último paso.

A continuación, vas a poder ver, en el menu de la derecha, un boton que dice "Micrositio".

B) GENERAR EL MICROSITIO:

  • 1) Cargar Nombre
  • 2) Seleccionar Rubro (En el caso que no exista, podes crear uno nuevo, que no sea similara los actuales)
  • 3) Boton "Crear Micrositio"

B) EDICION Y CONTENIDOS:

  • 4) Tanto clickeando nuevamente en le boton "Micrositio", como luego de la carga la primera vez que se carga el micrositio, en pantalla aparecerá la posibilidad de editar los contenidos.
  • 5) Foto y Descripción ahora serán posibles completar.

Con estos datos ya estaría completo el registro, y el Micrositio formaría parte ya de la Plaza Mercante. Desde ya, todo contenido publicado en el Micrositio será pura y exclusivamente propiedad del emprendimiento, como así también su responsabilidad. Concilio del Sur solo es propietario de las funcionalidades y servicios brindados.

Funcionalidades con Costo ¿Qué son y porqué tienen costo?
Como todo sitio web y todo servicio, existe un costo mínimo de mantenimiento base. Asimismo el tiempo de desarrollo de esta herramienta y la promoción que estaremos haciendo en adelante para este espacio también se suman a ese costo base. Concilio del Sur decidió no cobrarlo para las funcionalidades estandar, como son el registro al sitio web, la presencia en la Plaza Mercante, el contenido principal del micrositio, y la primer publicación del mismo en la FanPage de Concilio del Sur (promoción).
Los costos aplicados luego a otras funcionalidades, tendrán el fin de mantener el sitio web y los desarrollos aplicados a los servicios actualmente nombrados. Los costos serán OPCIONALES ya que son características que cada Micrositio decidirá si agregar o no y NO ESTAN OBLIGADOS a sumarlas.


Próximamente, estaremos sumando las siguientes características a los micrositios, las cuales serán pagas:

  • Fotos extra. Paquete de fotos adicionales para publicitar productos. (Minimo de 6 fotos)
  • Formulario de Contacto. Contacto directo de los usuarios a un correo propio del micrositio.
  • Presencia en Eventos. En conjunto con la Agenda de Concilio del Sur, los Micrositios podrán vincularse en un evento. Esta acción mostrará la placa de Micrositio en el pie de cada evento en el que vallan a participar, bajo la leyenda "Artesanos asistiendo".
  • Banners de Promoción en el sitio web. El sitio web de Concilio del Sur cuenta con varios espacios de promoción donde ubicar banners publicitarios de cada micrositio o emprendimiento.
  • Inclusión en Newsletters y Envíos masivos. Su marca o emprendimiento será incluido como tal en los avisos periódicos de Concilio del Sur.

Esperamos que este espacio les sea de utilidad. Si existen dudas, consultas o comentarios al respecto, les pedimos nos escriban a nuestro FAN PAGE o a nuestro EMAIL DE ARTESANOSartesanos@conciliodelsur.com.ar. También puede comunicarse con nosotros por mensaje privado o teléfono.

¡Los Esperamos en la Plaza!ir a la Plaza Ahora