¿Qué es un Juego de Rol?

Publicado por
Kaiser Daenor el Lunes 28 de Abril, 2014 en Artículos

Los juegos de rol son más comunes de lo que pensás. Seguro escuchaste en algún lugar o incluso participaste en ellos sin saber realmente que se llamaban así. ¿Te acordás cuando jugabas a ser un superhéroe, una doctora, un futbolista o la mejor de las arqueólogas del mundo descubriendo huesos de dinosaurios (ramitas enterradas) en tu jardín? Bien, eso es un juego de rol. Interpretar a un personaje desde todos sus aspectos. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores, pero si existe un director de juego o master encargado de regular y narrar el juego.


De temáticas variadas, podés interpretar un bruja de Hogwarts,
un Hobbit en Tierra Media, un vampiro en La Mascarda, un StormTrooper de Star Wars, ser parte de la tripulación de la Enterprise... ¡O porque no de la Tardis!

Y te estarás preguntando “¿Pero... Yo tengo que interpretar a ese personaje?” Y la respuesta es Sería lo ideal. Sabemos que puede ser un poco raro jugar con un grupo de desconocidos y además romper con la barrera de la timidez frente a todos. Pero... ¡Quizás esté en tus manos salvar al mundo (¡o quizás conquistarlo!) y te necesitamos!

Existen una gran variedad de juegos de rol para participar o conocer un poco más. Consultanos o unite a nuestro Grupo de Facebook de Concilio del Sur para enterarte de eventos o jornadas de juegos.

 

Aportes de los juegos de rol


Una partida de rol además del entretenimiento, puede aportar a la persona en lo social, educacional e incluso en lo psicológico. Estimula la imaginación y creatividad, la comprensión y resolución de problemas. Ayudan a desarrollar actitudes tales como la empatía, la tolerancia, la sociabilización, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y las matemáticas! Desde ya, los juegos de rol a edades tempranas son algo fantástico para el desarrollo sano de los niños.

Adicionalmente, la práctica de los juegos de rol también es llevada adelante en empresas, para mejorar el ámbito de trabajo. Se aplica normalmente a el trabajo en equipo o bien resolver situaciones con cierta complejidad en ambientes controlados.

 

No hay descargas disponibles.

SHARE ON

Buscanos en las redes sociales



Sobre Concilio del Sur

En Concilio del Sur tememos como objetivo utilizar los juegos para generar ambientes sociales. Cubrimos eventos acercando juegos de todo tipo, incluyendo Juegos de Rol en Vivo, con reglas propias y organización completa.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar donde sea necesario estas fantásticas y sanas actividades lúdicas, lo que es logramos con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo gracias a todos aquellos que nos acompañan día a día, así como quien nos lee: VOS.

¡Gracias por Estar!

Contactanos

Cualquier duda o consulta que tengas, podes hacerlas mediante nuestras redes sociales.

Crafted with by Alvarez.is