Sábado de Juegos: No lo Testeamos ni un poco


Como es nuestra costumbre en Concilio del Sur, ayer nos tocó sábado de amigos gamers. Para descontracturar después del partido de la Selección Argentina, decidimos desquitárnosla con una serie de juegos de mesa traidos por algunos amigos, entre estos juegos: "No lo testeamos ni un Poco", un juego que sabemos que ronda por todos lados, aunque habíamos tenido el honor.


Antes de arranca, ¿Ya pasaste por nuestros canales de YouTube y Twitch? Cada semana estamos haciendo partidas en directo de varios juegos. Si te interesa conocer un poco más, visitanos en cada uno de los canales:

YouTube: Colgamos todo el material de juegos de rol que vamos generando y por sobre todo las partidas de cada semana. ¡SUSCRIBITE!
Twitch: Donde hacemos partidas de rol en directo y jugamos con amigos mientras charlamos de rol y cosas de la vida. ¡SEGUINOS!

 


 

Ahora si... el invitado especial: ¡NLTNUP!

 

Es un juego de cartas que podemos describir como "Cortito y al pié", fácil de entender, dinámico y entretenido. Un juego que puede durar 30 segundos o 10, y como siempre. Además el uso de la jerga argentina en el texto de sus cartas lo hace más cómplice con los jugadores. Uno de los juegos filler más populares en las reuniones de amigos y amigas.

 

Cómo se juega

 

Como jugar no lo testeamos ni un poco, tiene como resultado varias respuestas, pero básicamente cada jugador empieza con dos cartas (normalmente). La primer movida (normalmente) es sacar una carta del mazo. La segunda (normalmente) es ver tus cartas y seguir las instrucciones de una de ellas, que (normalmente) debe cumplir casi toda la mesa en juego. Quien no cumpla las reglas, pierde (normalmente).

 

Las reglas

 

¿Viste que dije mucho "Normalmente"? Pues bueno, para que te des una idea NORMALMENTE todo lo que te acabo de decir es relativo, pues el juego es ¡Literalmente caótico! Las reglas del juego están dadas por sobre todo por las cartas, estas definen las acciones de la ronda, es decir, como se debería jugar la ronda dependiendo de las cartas que se jueguen.

 

Las cartas pueden jugarte en contra "El primero que se rie pierde", incluso de una manera muy cruel "No podes decir el titulo de la carta, solo sinónimos" ... y te toca "Números" o "Pan y Queso".
También están los jugadores estrategas, que juegan una carta para que muera toda la mesa y dps te clavan un "Heisenberg", carta que indica que no pueden perder. Y ganan... normalmente ;)

 

Creo que es una muy buena opción para integrarlo a nuestras actividades lúdicas en general (Lúdicas del Sur), sobre todo porque es de rápido aprendizaje y mucha diversión. Pero si me lo permiten es ESPECIAL para una noche de amigos. ¡No tiene desperdicio en absoluto!

 

Podés conseguirlo por AQUÍ: http://www.bureaudejuegos.com/