Warcraft El Origen. Breve reseña sobre la nueva pelicula de WoW

Los estrenos de Warcraft "Encuentro de dos Mundos" han comenzado alrededor del globo. Y allí enviamos a uno de nuestros corresponsales.

Willy SpaceMurloc, un ya antiguo jugador de la saga de Azeroth, estuvo en el Cinemaxx de la ciudad Hamburgo, Alemania, durante el estreno de la peli y nos cuenta a grandes rasgos su experiencia. Aclaramos que no hay spoilers sobre la misma, solo comentarios generales y experiencia personal.

Tras una década de ser anunciada, la primera obra cinematográfica de Blizzard llega a los cines internacionales. En Argentina se va a tener que esperar al menos un mes para poder llegar a verla en las salas.

Para aquellos conocedores del mundo de Warcraft desde sus orígenes con el primer juego de estrategia a tiempo real de los 90, la trama quizás no aporte nada nuevo. Sin embargo, la película ofrece una oportunidad para refrescar las memorias de la llamada primer guerra entre los orcos y los humanos. En cambio, las más nuevas generaciones que crecieron de la mano con la versión MMORPG de la franquicia podrán disfrutar de las hazañas de los personajes legendarios como Lothar, Guldan, Khadgar y Durotan que hoy en día son componentes imprescindibles en el universo de Warcraft. La narrativa, sin embargo, no hace mucho hincapié sobre la metatrama que todos conocemos pero que, sin embargo, dejaría bastante descolocados al público que no fue expuesto a ninguno de sus juegos previamente.

Los gráficos y el diseño de los personajes son dignos de llevar el logo de Blizzard y siguen el mismo estilo que conocemos de los juegos. Está muy bien lograda la mezcla e interacción de actores reales como humanos, con personajes diseñados digitalmente como los orcos. Las batallas, de este modo, resultan bastante realistas como uno quisiera que sean en el juego multijugador de WoW. Sin embargo, ni la actuación, como el guion resultan tan absorbentes como los cortos cinemáticos del juego. Quizás esto sea porque las escenas cinematográficas en el juego eran escasas y más fáciles de manejar. Pero la más grande falencia de la película es la superficialidad con la que fueron tratados ciertos personajes claves, como Lothar y Durotan. En mi opinión, podrían haber hecho más uso del rico universo de Warcraft para introducir los personajes de una manera más detallada, en especial su personalidad y sus conflictos internos. Por ende, los espectadores no llegan a involucrarse emocionalmente lo suficiente con ellos, ni siquiera aquellos que los conocen de antaño. Como Lothar, actúa Travis Fimmel, conocido también por su rol como Ragnar Lothbrok en la serie Vikingos. El otro actor que es bastante conocido es Clancy Brown que hizo la voz de Blackhand y que trabajó ya en varias películas y videojuegos como actor de voz. El resto del reparto, sin embardo, no es muy conocido y ahí también puede verse el bajo desempeño de personajes principales como el jóven Kadhgar, que no llegan a la altura de la relevancia que tienen en el universo de Warcraft.

En resumen, la película es digna de ser vista en el cine, más que nada por la puesta en escena del mundo de Azeroth y los efectos especiales digitales. Sin embargo, para aquellos que no conocen bien la franquicia, la película puede resultar un poco confusa y vacía. La trama da por hecho con varias premisas centrales que son necesarias para entender la historia. La actuación y la interpretación de los personajes podría ser mejor, en especial de intentar desarrollar una psicología más profunda de aquellas personas de gran envergadura del universo de Blizzard.

Willy SpaceMurloc, Alemania. Mayo 2016.-

SPOILER ALERT: Según nos cuenta Willy, en una escena donde los humanos se mueven para atacar a los orcos, aparece un pequeño amigo con la frase típica de su raza: "mghrghlghlghlghl". ¡A ver si descubren donde!

Esperamos con ansias entonces que se estrene este aclamado estreno en nuestro país. Nosotros, Concilio del Sur, Dancin Guarriors, WOW::SO (Facebook) entre otros grupos, planeamos acercarnos a los cines en horda... o en alianza :D.

Te esperamos en nuestra comunidad de facebook Dancin Guarrios :: Guild Quel Talas o en nuestra FanPage Concilio del Sur para debatir, comentar, charlar sobre el juego, la peli y otros temas de interés.

¿Se unen a la batalla por Azeroth?